Éxtasis. Los primeros estudios sobre los cuerpos de los cinco chicos muertos en la fiesta electrónica de Costa Salguero revelan que esa era la sustancia, o un derivado de ella, que tenían entre sus pertenencias y no descartan que su consumo pueda haber sido la causa del fallecimiento "fulminante" que varios de ellos experimentaron la noche del sábado al domingo.
Fuentes vinculadas a la investigación revelaron a Infobae que detectaron la presencia de la sustancia PMMA, que es vendida por los narcotraficantes como la pastilla "Súperman". De todos modos, se aclaró que aún no se culminaron los análisis toxicológicos, que serán los que de manera precisa determinen tanto lo que ingirieron las víctimas antes de morir, como la causa efectiva de los cinco fallecimientos.
Hasta ayer, las autoridades sanitarias, políticas y judiciales estuvieron enfocadas en la asistencia de la emergencia y el cuidado de las cuatro personas que aún continúan internadas, pero ya desde la madrugada y esta mañana se intensificaron las tareas vinculadas a la búsqueda de los autores materiales y los implicados en la tragedia de la fiesta electrónica Time Warp.
En ese marco, Infobae pudo saber que más de 30 personas se presentaron a dar información sobre lo que ocurrió en la noche del sábado al domingo cuando, en medio de una madrugada de calor, humedad y lluvia, se produjeron las muertes de Nicolás Becerra, de 24 años; Martín Nazano, de 22; Francisco Bertotti y Bruno Boni, de 21; y Andrés Valdéz, de 20.
En base a esos testimonios, que recogen en la fiscalía a cargo de Sandro Abraldes, y el juzgado de instrucción de Guillermo Caravajal, ya comenzaron a trabajar en varias hipótesis y pistas de investigación sobre el origen de las pastillas y narcóticos encontrados en el complejo Costa Salguero, donde se organizó el evento. "No descartamos ninguna hipótesis, ni que los chicos hayan consumido afuera, adentro o incluso alguna complicidad", informaron los voceros consultados.
"Hasta ahora lo que tenemos es presencia de PMMA en el cuerpo de las víctimas. Son las pastillas conocidas como Súperman, un derivado del éxtasis", reconocieron las autoridades consultadas por este medio, que se encontraban esta mañana en plenas tareas de recepción de testimonios y de reconstrucción de los hechos.
Si bien la causa está en el ámbito de la Justicia de la ciudad de Buenos Aires, no se descarta que todas las actuaciones terminen en la órbita federal, al tratarse de "tráfico de drogas con víctimas múltiples". Por último, desde el Ministerio Público Fiscal hoy volvieron a pedir que los asistentes a la fiesta electrónica Time Warp que tengan información valiosa para encontrar a los responsables se presenten. "Tienen todas las garantías y las reservas para hacerlo", destacaron.
Más Noticias
Free Fire: estos son los códigos para hoy 13 de enero de 2026, descubre cómo canjearlos paso a paso
Accede al portal oficial, ingresa el código de 12 dígitos y reclama skins, emotes o diamantes directamente en tu cuenta

Trump exhortó a los iraníes a continuar las protestas: “Tomen el control de sus instituciones”
El presidente estadounidense prometió que la ayuda de Washington “está en camino”. Dijo además que canceló todas las reuniones con funcionarios persas y advirtió que los responsables de la represión “pagarán un gran precio”

Medicina Legal identificó plenamente el cuerpo de Yeison Jiménez y Jefferson Osorio: sus familiares ya reclamaron y preparan su despedida
Los expertos trabajan por confirmar la identidad de los demás fallecidos para realizar la respectiva entrega

Hungría confirmó que las elecciones parlamentarias se celebrarán el 12 de abril
La contienda electoral tendrá lugar en medio de una fuerte competencia entre el primer ministro Viktor Orbán y el partido opositor Tisza, mientras la ciudadanía es convocada a ejercer su derecho democrático en un contexto de creciente polarización

IMSS-Bienestar inaugurará 4 hospitales en primer trimestre del 2026, alista entrega de hasta 27 millones de medicamentos
Infraestructura médica, atención oncológica especializada y resultados operativos marcan la ruta del sistema público de salud
