Libertadores y Superclásico por jugarse: así quedó el estropeado campo de juego de la Bombonera

Las lluvias no cesan y en los próximos siete días el césped de la cancha de Boca recibirá dos partidos, teniendo en cuenta que el último será contra River. ¿Se podrá jugar bien? FOTOS Y VIDEO

Guardar
@Angelalerena
@Angelalerena
@Angelalerena
@Angelalerena

Sin dudas, el estado del campo de juego de la Bombonera será un tema central en los próximos siete días luego de mostrarse muy estropeado en el duelo que disputó el elenco local contra Aldosivi ayer. No será para menos: por delante deberá recibir un encuentro por Copa Libertadores y, especialmente, el Superclásico.


Mientras las lluvias continúan en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el pronóstico no augura buen clima, el estado en que quedó el césped del Alberto J. Armando ya genera incógnitas. El próximo miércoles (19:30), Boca será local contra Deportivo Cali por la Libertadores en un enfrentamiento que tendrá muy pocas cosas en juego ya que ambos tienen su suerte definida en la competencia.


El barro en la Bombonera casi le 'regala' un gol a Boca
El barro en la Bombonera casi le 'regala' un gol a Boca

A su vez, cuatro días después, ese mismo estadio será testigo de una nueva edición del Superclásico por la 12ª fecha del torneo local. Si bien tanto el Xeneize como River no cuentan con objetivos en el campeonato local, siempre están puestos los ojos del mundo en el juego más importante de nuestro país.


El campo de juego de la Bombonera durante Boca-Aldosivi
Sobre el final del partido, la pelota ya no rodaba en el lateral

La realidad indica que las lonas que cubren el terreno de juego los días de lluvia no lograron impedir que el gran caudal de agua que cayó durante los últimos días en la zona se filtre al terreno de juego y ante eso hubo sectores que interfirieron directamente en el trámite ante el Tiburón.


Las áreas y el lateral sobre el sector de los palcos (siempre señalados por ser el lugar donde menos pega el sol) por momentos se tornaron intransitables. Ante este contexto, ¿se analizará el traslado de la localía en la Libertadores?


@Angelalerena
@Angelalerena