Un hombre aseguró ver al abogado desaparecido en la Garganta del Diablo

Un turista afirmó que Jorge Chueco estuvo allí el miércoles por la tarde: "Estaba en el piso y babeaba, parecía que estaba sufriendo un ACV"

Compartir
Compartir articulo
  162
162

Un nuevo testimonio suma más incertidumbre sobre el contexto y las razones de la desaparición del abogado Jorge Oscar Chueco, quien está vinculado al empresario kirchnerista Lázaro Báez. Un hombre aseguró que Chueco sufrió una descompensación el miércoles en el Parque Nacional Iguazú, de Misiones.

Se trata de un turista que se identificó como "Daniel", quien relató que se cruzó con el abogado: "Lo vi en la Garganta del Diablo el miércoles a las 2 y media de la tarde. Estaba sólo cuando se sentó en el piso y empezó a babear. No podía mover las piernas. Pareció que estaba teniendo un ACV".

Según el turista, en ese momento Chueco vestía "un vaquero, camisa gris, gorra y anteojos". Otro detalle relevante es que el hombre afirmó que el abogado "no estaba alcoholizado ni tenía olor a bebidas".

El turista agregó a Telefé Noticias que tras notar su preocupante estado de salud "llamamos a un guardiaparque y se lo llevaron en ambulancia".

Finalmente, aclaró que en ese momento no lo identificó, pero luego de ver su imagen en diferentes medios pudo asegurar que aquel hombre era Jorge Oscar Chueco.

El abogado es buscado intensamente por la Policía en Puerto Iguazú, luego de que desapareciera de un hotel, donde dejó una carta y más de 40 mil dólares. Según trascendió, Chueco había trabajado para Báez y fue mencionado por Leonardo Fariña en la declaración que brindó la semana pasada en el marco de la causa conocida como "la ruta del dinero K".