La esposa de Jorge Chueco dijo que "estaba siendo amenazado"

La pareja del abogado de Lázaro Báez desaparecido dijo que presiente que "está en riesgo su vida" y que "se alejó para proteger" a su familia. "No creo que quisiera suicidarse", afirmó

Compartir
Compartir articulo
El abogado estuvo en las Cataratas del Iguazú el día miércoles  162
El abogado estuvo en las Cataratas del Iguazú el día miércoles 162

El paradero del abogado Jorge Oscar Chueco, vinculado a la causa de la "ruta del dinero K" por su relación con el empresario Lázaro Báez –detenido en penal de Ezeiza– sigue siendo un misterio. Y mientras la policía de Misiones continúa con la búsqueda, Patricia, la pareja del letrado, rompió el silencio y dio detalles de cómo fueron los últimos días del hombre antes de desaparecer en un hotel de Puerto Iguazú.

En diálogo con Radio República, la mujer aseguró que no cree que Chueco "quiera suicidarse" y reveló incluso que "estaba siendo amenazado". Al respecto, dijo que lo está buscando desde el lunes y que presiente "que está en riesgo de vida". Piensa que, a pesar del llamado en que Chueco le dijo que quería suicidarse, "todo está armado" y remarcó que en el último tiempo sentía presión.

La mujer contó, entro otros detalles, que tienen tres hijos en común y que, pese a que no vivían juntos, tenían "una relación asidua". Patricia dijo que Chueco se alejó para proteger a la familia y que no atentaría contra sí mismo. "No me entra en la cabeza otra cosa. Él no haría un acto de esta naturaleza: ausentarse o atentar contra su vida. Tiene seis hijos", manifestó la mujer. "Me da la sensación de que se ha alejado de su familia para protegernos", sentenció.

"Me dice llorando que nunca pensó en quitarse la vida pero que estaba bajo una presión enorme", resaltó la mujer. "Es una situación terrible. Es una persona con una integridad e intelectualmente no concibo que él quiera quitarse la vida", reiteró.

Chueco es buscado intensamente por la Policía en Puerto Iguazú, luego de que desapareció de un hotel, donde dejó una carta y más de 40 mil dólares. Según trascendió, Chueco había trabajado para Báez y fue mencionado por Leonardo Fariña en la declaración que brindó la semana pasada en el marco de la causa conocida como "la ruta del dinero K". "Aún no declaró ante la Justicia", añadió.

Según explicó el juez de la causa por la investigación, la denuncia de la esposa se hizo después de que, por teléfono, el hombre le dijera que se iba a quitar la vida y que en el hotel dejaba dinero. Por lo pronto, los investigadores analizan las filmaciones de las cámaras ubicadas en el acceso a Cataratas para constatar si efectivamente el abogado de Báez ingresó al Parque Nacional ayer a última hora. Por el momento se desconoce su paradero.