¿Cómo le fue a Argentina en todas sus participaciones en los Juegos Olímpicos?

Si bien los comandados por Gerardo Martino acaban de conocer a sus rivales y los días que jugará en Río de Janeiro 2016, lo cierto es que la suerte de la 'Albiceleste' en esta competencia fue bastante dispar y que recién llegó al éxito en la historia reciente. REPASÁ SUS ANTECEDENTES

Compartir
Compartir articulo
infobae

Portugal, Honduras y Argelia serán los rivales que compartirán el Grupo D junto a Argentina en estos juegos de Río de Janeiro 2016. Si bien hoy es cabeza de serie por sus logros recientes, lo cierto es que al país le ha costado demasiado conquistar este galardón y que muchas veces pasó decepciones. Es más, sólo logró clasificarse, antes de esta edición, en siete oportunidades.

  • ÁMSTERDAM 1928 (medalla de plata):
infobae

En su debut, tuvo una más que auspiciosa presentación. En la fase de grupos despachó a Estados Unidos y Bélgica. En Cuartos goleó a Egipto por 6 a 0 y en Semis transpira para dejar en el camino a Italia por 3 a 2. En la Final sucumbió contra una generación uruguaya que marcó una época. El primer choque igualaron y perdieron en el desempate.

  • ROMA 1960 (séptimo puesto):

Luego de varios años de ausencia, la Albiceleste tuvo acción. Si bien vulneró a Túnez y Polonia, la caída contra Dinamarca en el debut lo complicó y lo dejó afuera de la competencia.

  • TOKIO 1964 (décimo puesto):
infobae

Aunque venía con rodaje, el conjunto nacional volvió a recibir un duro golpe, pese a tener un plantel con jugadores como Cejas, Perfumo, Manfredi y Bulla. Igualaron 1 a 1 en el debut con Ghana y luego cayeron 3 a 2 con Japón.

  • SEÚL 1988 (Cuartos de Final):

Otra vez tuvo que esperar la Selección para tener la chance de mostrarse. Si bien en esta oportunidad logró superar la fase de grupos, en Cuartos de Final quedó eliminado por 1 a 0 ante Brasil, lo que lo depositó en el octavo puesto. Carlos Alfaro Moreno, Hernán Díaz, Néstor Fabbri, Luis Islas y Darío Siviski formaron parte de la delegación.

  • ATLANTA 1996 (medalla de plata):

atlanta 96.jpg
Diego Simeone, Hernán Crespo y Ariel Ortega masticando bronca por la Final perdida ante Nigeria
Diego Simeone, Hernán Crespo y Ariel Ortega masticando bronca por la Final perdida ante Nigeria

Daniel Passarella llevó un verdadero 'dream team' a este certamen, ya que contó con, por ejemplo, Ariel Ortega, Hernán Crespo, Diego Simeone, Roberto Ayala y Marcelo Gallardo. Un fatídico achique en una jugada contra Nigeria en la Final dejó a esta generación acariciando la gloria.
  • ATENAS 2004 (medalla de oro):

Luego del fracaso en el Mundial 2002 y perder la Final de la Copa América de 2004, Marcelo Bielsa se reivindicó consiguiendo la presea dorada por primera vez en la historia. Si bien una de las figuras fue Carlos Tevez, en la nómina también aparecían Roberto Ayala, Gabriel Heinze, Lucho González, Javier Mascherano y Andrés D'Alessandro.

  • BEIJING 2008 (medalla de oro):

Beijin 2008

Ahora con el Checho Batista en el banco, y ya sin el peso en las espaldas, Argentina volvió a brillar. Y de yapa, se desquitó de lo sucedido ante Nigeria al vencerlo en la Final. El entrenador tuvo bajo su mando a Lionel Messi, Kun Agüero, Ángel Di María, Fernando Gago, Ezequiel Garay, Ezequiel Lavezzi, Juan Román Riquelme, Pablo Zabaleta, Sergio Romero y Javier Mascherano.