Carlos Heller presentó su renuncia al interbloque FpV-PJ

Compartir
Compartir articulo
Carlos Heller, diputado nacional del Bloque Solidario SI Martín Rosenzveig 162
Carlos Heller, diputado nacional del Bloque Solidario SI Martín Rosenzveig 162
  162
162

El diputado nacional Carlos Heller presentó su renuncia a la bancada FpV-PJ de la que formaba parte con su monobloque Solidario SI. El dato es llamativo, a pesar de que fuentes de ese espacio le aseguraron a Infobae que la decisión tiene "una motivación administrativa, no política".

"Heller sigue siendo aliado del FpV-PJ, continuará trabajando dentro del interbloque", garantizaron desde el entorno del legislador, ante la sorpresa que generó la noticia que se conoció este mediodía.

Al respecto agregaron que la jugada apunta a lograr que el dirigente identificado con el kirchnerismo pueda garantizarse un espacio para hablar en las sesiones, ante el cupo reducido que tienen los bloques.

"Por ejemplo, Carlos estuvo muy vinculado al tema de la Ley de Medios y en el caso de Enacom quería hablar porque tenía una posición específica, pero sólo dos legisladores podían hacer uso de la palabra...", justificó la misma fuente.

Para reforzar la argumentación, desde el entorno de Heller recordaron que la misma estrategia ha sido utilizada alguna vez por espacios de izquierda "para que puedan hablar más representantes".

De todos modos, el tema generó revuelo en el mundo parlamentario y sorprendió incluso a algún integrante de la bancada del FpV-PJ que, al ser consultado sobre qué había sucedido con Heller, se limitó a decir: "Se fue del bloque". Habrá que ver cómo sigue la historia en el recinto.

A través de un comunicado, Heller aclaró que el bloque Solidario SI "sigue siendo en términos políticos aliado del Frente para la Victoria" y que tomó su decisión por "la falta de cumplimiento de los acuerdos alcanzados con el presidente de la Cámara, Emilio Monzó, en la reunión de Labor Parlamentaria realizada el 5 de abril".

"Intervine solicitando que se modificara el criterio propuesto para el tratamiento del DNU modificatorio de la Ley 26522. La propuesta de Monzó contemplaba solo la intervención de 10 bloques parlamentarios y propuse que, dada la importancia del tema, se permitiera que todos los bloques pudiéramos hacer uso de la palabra, criterio que fue apoyado por varios legisladores, lo que motivó su inmediata aceptación", detalló Heller.