Indemnizaron a la hija de Paul Walker con USD 10 millones

Meadow recibió una parte de la herencia de Roger Rodas, el hombre que conducía el coche en el que murió su padre. Continúa con su demanda a Porsche

Compartir
Compartir articulo
  163
163

Este viernes se conoció que Meadow Walker fue indemnizada con la suma de USD 10,1 millones de dólares por la muerte de su padre en noviembre de 2013 luego que Roger Rodas, quien conducía un Porsche GT Caréra, estrellara el vehículo en el que viajaba junto al actor de Hollywood, impacto que causó una explosión que terminó con la vida de ambos.

Meadow, quien impulsa una demanda contra el fabricante automotriz Porsche, recibió el dinero de la herencia de Rodas. En ese sentido, el abogado de la joven, Jeff Milam, indicó que el pago era parte de la situación legal en curso por los daños causados a su cliente por la prematura muerte de su padre.

"La cantidad pagada por la sucesión de Roger Rodas en un fideicomiso para Meadow Walker sólo cubre una fracción de lo que su padre habría obtenido como una estrella de cine internacional", detalló el letrado según consignó la revista People .

De esta manera, señaló Milam, el conductor del coche que mató a Walker, tomó parte de la responsabilidad por el accidente.

Sin embargo, indicó que "la demanda de Meadow contra Porsche AG, una corporación de USD 13 mil millones, tiene la intención de mantener a la empresa responsable para la producción de un vehículo que era defectuoso y causó la muerte de Paul Walker".

  163
163

Aunque la hija de Walker mantiene la batalla legal, tiempo atrás un juez desestimó una demanda de la viuda de Rodas, Kristine, contra el fabricante automotor por el accidente, publicó Daily Express.

"El demandante no ha aportado ninguna evidencia competente que la muerte de Rodas se produjo como resultado de las acusaciones ", escribió el juez Gutiérrez.

De todas formas, el fallo no ha disuadido a Meadow Walker y a su abogado quienes llevan adelante su propia demanda.

"Los casos son muy diferentes", dijo Milam. "El caso fue presentado en nombre de Roger Rodas, quien era el conductor del Porsche Carrera GT y murió en el acto. El padre de Meadow, Paul Walker, era un pasajero en el coche. Él sobrevivió al accidente, pero quedó atrapado y resultó quemado hasta la muerte debido a defectos del vehículo".

LEA MÁS: