El sueco Ulf Karlsson, ex capitán de las selecciones de atletismo de su país, se ha mostrado "convencido" de que el futbolista Zlatan Ibrahimovic se dopó durante su estancia en el Juventus, donde jugó entre 2004 y 2006.
"Zlatan aumentó 10 kilos en medio año en el Juventus. Estaba dopado", afirmó Karlsson en declaraciones difundidas hoy por el diario sueco Nya Wermlandstidningen.
Según este ex deportista y médico, es "imposible" aumentar tanta masa muscular en tan poco tiempo sin la ayuda de sustancias dopantes, y puso como ejemplo al también jugador sueco Albin Ekdal, que militó en ese equipo italiano a finales de la pasada década.
"Creo que seguía existiendo esa cultura en el Juventus en esa época. Tenían un médico que había estado sancionado 22 meses", dijo Karlsson en el marco de una charla organizada por ese periódico.
LEA MÁS:
Al cruce salió el agente de Ibrahimovic, Mino Raiola, quien sostuvo que las afirmaciones fueron un "gran error" y aseguró al diario Expressen que tomarán acciones legales contra Karlsson.
Karlsson hizo públicas estas declaraciones y pese a no tener pruebas sobre el posible dopaje de Ibrahimovic, se reafirmó en sus palabras: "Estoy convencido de ello", reafirmó.
Más Noticias
Toluca vs Tigres final del Apertura 2025 Liga MX en vivo: sin goles, inicia el segundo tiempo extra
El marcador global se mantiene empatado, y el campeón se definirá en tiempos extra
En qué barrios de Bogotá habrá cortes de agua este lunes
Que los cortes de agua en Bogotá no te tomen por sorpresa, toma tus precauciones y alista las reservas

Pico y Placa en Cali: qué autos descansan este lunes 15 de diciembre
Esto le interesa si va a manejar en la ciudad hoy lunes

Delincuentes ingresaron a una casa de La Plata mientras el dueño dormía y se llevaron hasta las ollas
Lo amenazaron con un arma y exigían que entregue todos sus ahorros. Se llevaron dólares, zapatillas y demás objetos de valor

La belleza de la semana: “Cabeza de perro”, de Pierre-Auguste Renoir
Un óleo pequeño y cautivador revela la sensibilidad del artista francés hacia los animales
