Atrapan a un monstruoso cocodrilo en Florida

El increíble ejemplar debió ser cargado con maquinaria pesada y su tamaño marcaría un récord estatal, pero generó críticas en las redes sociales

Compartir
Compartir articulo
 Facebook 163
Facebook 163

Un monumental cocodrilo de casi cinco metros fue capturado por cazadores de una granja de los Estados Unidos y las imágenes que fueron publicadas en las redes sociales generaron la indignación de los usuarios. Los responsables de la cacería no salían de su asombro al ver una y otra vez al gigantesco animal que mataron en una granja de Venus, área central de Florida.

Según declaraciones de Blake Godwin, guía de caza del lugar, el reptil fue disparado por Lee Lightsey, dueño de la granja luego de que comprobaran que era el responsable de la muerte de varios de sus animales. "También descubrimos restos de ganado en el agua, por lo que determinamos que estaba atacando a nuestros animales que se acercaban a tomar agua", narró a la cadena Fox 13.

Sin embargo, la mayoría de reacciones en Facebook fueron negativas, mostrando el desacuerdo por matar animales en su hábitat natural.

El reptil tenía un largo de 4,5 metros, según las mediciones iniciales, y la muerte fue celebrada por los presentes. Mason, de 9 años, hijo de Ligthsey, posó sonriente con el cadáver. Posteriormente, el resto de cazadores se retrataron. "Dejen de mostrar a los animales como un trofeo", reclamó uno de los tantos comentarios negativos.

Por su parte, el perfil de Facebook del establecimiento comentó: "Tuvimos el placer de hacer una cacería guiada esta mañana ¡y matar al cocodrilo salvaje más grande que hayamos cazado! Felicitaciones a Chris y Derek por su monstruo".

El cuerpo será enviado a especialistas para determinar su tamaño exacto. Según los registros existentes, el récord actual es de 4,3 metros, medido en noviembre del 2010 en Florida.