El partido del torneo: Racing lo igualó en la última jugada ante Tigre, en un cierre apasionante

Fue 3 a 3 en Avellaneda. Dos de Rincón y uno de 'Fede' González (horror de Saja) para la visita; Romero, Aued y Noir -en el descuento- para el local. Los de Sava erraron más de diez claras y así quedaron a cuatro de la cima. En tanto, los de Victoria tuvieron el debut de Troglio y llegaron a 7. GOLES

Compartir
Compartir articulo
infobae
Fue 3 a 3 en Avellaneda. Dos de Rincón y uno de 'Fede' González (horror de Saja) para la visita; Romero, Aued y Noir -en el descuento- para el local. Los de Sava erraron más de diez claras y así quedaron a cuatro de la cima. En tanto, los de Victoria tuvieron el debut de Troglio y llegaron a 7. GOLES

Impresionante por donde se lo mire fue el encuentro entre Racing y Tigre. Fue 3 a 3, pero bien pudieron haberse anotado otros cuatro o cinco goles. A diferencia de los partidos anteriores, la Academia pagó caro su ineficacia y no pudo golear como lo hizo ante Unión y Rafaela de visitante, a quienes derrotó por 6 a 3. En este caso, en ataque convirtió, pero desperdició más de diez claras y fue un verdadero espanto en el fondo, con errores de toda clase que de milagro no le costaron una derrota. Por su parte, los de Victoria sumaron, aunque se quedaron con las ganas de festejar en el debut de Pedro Troglio.

Facundo Sava se tendrá que replantear bastante lo sucedido, porque arrancó ganando con el gol de Óscar Romero (mala marca de Emiliano Papa) y se lo dieron vuelta por un error en la marca de Grimi (definición estupenda después de Sebastián Rincón) y una grosera equivocación de Sebastián Saja, quien buscó salir jugando, le salió mal la gambeta y la perdió ante un Federico González que anotó el 2 a 1.

En el medio, antes y después, el local despilfarró ocasiones increíbles hasta el cierre de la etapa inicial, con acciones que si uno las veía de vuelta seguramente serían gol. La más insólita de todas fue el cabezazo de Óscar Romero que se arrojó a ras del piso cuando podía definir con el pie (esperó el pique de la pelota, pero el barro se la frenó) y se la sacaron sobre la línea.

Por su parte, Tigre también tuvo algunas, pero estuvo poco fino para poder ampliar y al dejar la diferencia mínima, el encuentro siguió abierto en el complemento. De esta manera, Racing pudo igualar rápido por un zapatazo de larga distancia de Luciano Aued, quien la clavó en el palo izquierdo de un Javier García que estaba muy pegado en la línea, pero al que no se puede juzgar porque tapó varias claras a lo largo de los 90 minutos de encuentro. Así, a los 4 minutos, el partido quedó 2 a 2.

Sin embargo, los errores del fondo de Racing quedaron en evidencia. Córner mal pateado a los 13 minutos, contraataque de Tigre y gol de Rincón para el 3 a 2 con una definición cruzada. Todo el Cilindro quedó en silencio ante el tanto del Matador, ya que era inesperado por cómo venía el desarrollo, dado que parecía que el local se lo llevaba por delante. De ahí en más, los de Victoria trataron de aguantar cómo pudieron ante un equipo que se vino con todo.

Racing fue, tuvo chances y las erró, mientras que Tigre no se lo ganó de casualidad con una chance que Lucas Janson se perdió abajo del arco. Ninguno de los dos anotaba y el partido seguía abierto. Finalmente, después de tanto ir, el 3 a 3 llegó en el tiempo de descuento por un pase de Diego Milito a Ricardo Noir, quien le ganó el mano a mano a Javier García y anotó abajo del arco para cerrar la igualdad de un partido que no lo ganó porque le faltó tiempo. Por su parte, el visitante tuvo la roja del Japo Rodríguez en tiempo de descuento por Pablo Lunati.

De esta manera, el encuentro se fue con un empate festejado por el local por lo agónico del mismo, pero sabiendo que dejó pasar la chance de quedar a dos de los líderes Atlético Tucumán, Estudiantes y Lanús, pero sabiendo que el Grana debe jugar y se puede escapar a cinco unidades si vence a Unión de Santa Fe el lunes como visitante. Por su parte, Tigre sumó en el debut de Pedro Troglio y si bien dejó escapar dos unidades, se llevó algo de un reducto difícil para empezar a levantar.

Estadio: Presidente Juan Domingo Perón

  • POSICIONES DE LA PRIMERA DIVISIÓN