El juez Sebasitán Casanello investigará a Leonardo Fariña por evasión y lavado de dinero

La Cámara de Casación resolvió que el magistrado esté a cargo de los dos procesos que enfrenta el ex empleado de Lázaro Báez

Compartir
Compartir articulo
  162
162

La Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal definió que sea Sebastián Casanello el juez que lleve adelante los procesos que enfrenta Leonardo Fariña por evasión fiscal y lavado de dinero, en función de lograr una investigación integral.

El tribunal que integran Gustavo M. Hornos y Mariano Hernán Borinsky se pronunció de esa manera al dirimir un conflicto positivo de competencia entre el Juzgado Federal Nro. 3 de La Plata –encabezado por el juez federal Ernesto Kreplac– y el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal Nro. 7 de la capital, a cargo de Casanello.

En el fallo, los jueces señalaron "la necesidad de una investigación concentrada, con un análisis integrado y global de la operatoria delictiva presuntamente desarrollada por los imputados". Y sobre ese punto consideraron que "la maniobra trascendente resulta ser la que está siendo investigada" por Casanello, razón por la cual resolvieron que "debe ser este órgano el que entienda en las actuaciones".

Casanello citó días atrás a Fariña y a Federico Elaskar una vez más para que amplíen sus declaraciones en la causa por la Ruta del Dinero, que tiene como implicado al empresario santacruceño Lázaro Báez.

La causa por evasión derivó de una denuncia de la AFIP que lo acusó de haber omitido en las declaraciones juradas ingresos que le permitieron adquirir un campo en Mendoza valuado en alrededor de 5 millones de dólares.

Fallo Casación Fariña