El presidente de la FIFA apoya la candidatura de Argentina y Uruguay en el Mundial del 2030

Gianni Infantino participó de una reunión clave en Montevideo, organizada por un grupo binacional de empresas e instituciones que impulsan el proyecto

Compartir
Compartir articulo
  162
162
  162
162
  162
162
  162
162

Montevideo fue la ciudad para la tercera reunión de Iniciativa para que el Mundial del 2030 se desarrolle en la Banda Oriental. Un grupo binacional de empresas e instituciones que impulsan la postulación de Argentina y Uruguay para ser sede de la Copa del Mundo protagonizaron un encuentro que contó con la presencia del presidente de la FIFA, Gianni Infantino, los secretarios de Deportes del país oriental y el del gobierno de Mauricio Macri, Fernando Cáceres y Javier Mac Callister respectivamente, y el presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol, Wilmar Valdez.

Gianni Infantino agradeció la invitación y manifestó su agrado por la voluntad puesta de manifiesto por tan importante grupo de empresas e instituciones y por estar unidos para llevar adelante la postulación conjunta.

Asimismo, invitó al grupo a prepararse e invertir para competir por el evento deportivo global más importante, y para que las candidaturas tengan la infraestructura necesaria para competir con otras que pudieran presentarse.

  162
162

Los referentes de ambos gobiernos expresaron la voluntad de llevar adelante la iniciativa, reafirmando las declaraciones que hicieron pública los presidentes Tabaré Vázquez y Macri, el 4 de enero, en ocasión del encuentro que mantuvieron en Uruguay.

Por su parte, Alberto García Carmona, agradeció a los invitados especiales convocados y señaló la importancia del hecho de que Uruguay y Argentina puedan organizar un evento de estas características, no sólo por las repercusiones positivas que ello implica desde el punto de vista económico y de desarrollo, sino porque impulsa la unión y la cooperación de los principales actores públicos y privados de ambos países.

  162
162