Tevez contó por qué no quiere ser el nueve de Boca y elogió a "Wanchope" Ábila

El "Apache" explicó porqué no se siente cómodo en la posición que está jugando. Aseguró que el equipo está en deuda con la gente por los malos resultado y contó que le gustaría jugar con el delantero de Huracán

Compartir
Compartir articulo
 AP 162
AP 162
infobae

Los problemas ofensivos de Boca terminan enfocados en el ídolo, por lógica de este deporte. Carlos Tevez acumula casi por completo los elogios de los éxitos y también absorbe en la totalidad las críticas. Ante la lesión de Daniel Osvaldo y todavía con resabios por la intempestiva salida de Jonathan Calleri, las exigencias del '9' son propiedad del Apache.


Él, disconforme con esa posición, explicó por qué antes podía hacerlo y ahora ya no. "Si me preguntás a mí, donde mejor me siento, es de segunda punta. Al '9' lo veo que se tiene que agarrar más a las piñas con los defensores y ver si puede hacer un gol. Y la verdad que yo ya estoy grande para eso", especificó entre risas, en el diálogo que mantuvo con Estudio Fútbol (por TyC Sports).


Y agregó, tirándole un guiño a su amigo Wanchope Ábila, atacante de Huracán: "El área está para Wanchope. El cordobés mete el culo y no lo movés. Yo cada vez me voy achicando más, y los golpes que te dan antes te los sacabas en un día y hoy tenés que estar 3 ó 4 para que se te vayan. El cuerpo cambió y a uno le cuesta más ir a pelear con los defensores".


"Al 9 lo veo que se tiene que agarrar más a piñas con los defensores"

Siempre en tono con el debate por su puesto en la cancha, reafirmó: "Por eso, lo mejor que me siento es estar de doble punta, te hace ser un enganche de antes, donde estás siempre en contacto con la pelota y llegás al arco, en vez de estar peleando con los defensores. Si me decías en el 2003, te decía sí, recién arrancaba y me comía la cancha, tenía un hambre, pero entonces era diferente".


Los elogios de Carlos Tevez para Wanchope Ábila
Los elogios de Carlos Tevez para Wanchope Ábila

"Obvio que me gustaría jugar con él. Es un jugador que viene creciendo muchísimo. Es uno de los grandes delanteros que tiene el fútbol argentino y la verdad que me llevo muy bien con él", volvió a insistir sobre Ábila ante la insistencia de la falta de un 9.


Por otro lado, volvió a aclarar que las extensas vacaciones que tuvo no afectaron su rendimiento y dio su mirada de lo que sucede: "Recién ahora me está pegando el tema de acostumbrarme, porque los primeros meses con el furor de todo lo que significaba volver al país, salir campeón y todo, es como que me fue llevando. Ahora que estoy más asentado, me está pegando el tema del equilibrio. Empecé a caer ahora que volví. Me está costando un poco más".


Tras aconsejar a Osvaldo, lanzar elogios inesperados para Messi y contar los pensamientos que recorren su cabeza, aclaró los dichos de la conferencia de prensa de ayer. "Yo no me voy salvar solo. Saben que siempre doy la cara. Si ponen en duda que me quiero salvar, son pelotudeces. Creo que es obvio que estamos en deuda con la gente porque no es lo que ellos esperaban", explicó.


infobae