El ayatollah Ali Khamenei: "Para Irán, los misiles son más importantes que el diálogo"

El líder supremo iraní consideró que el desarrollo militar es fundamental para el futuro del régimen persa. Tildó de "ignorantes" a quienes piensan que el futuro está en las negociaciones con Occidente

Compartir
Compartir articulo
 Reuters 163
Reuters 163

A menos de un año desde que Irán alcanzara un histórico acuerdo con Occidente por su programa nuclear, el ayatollah Ali Khamenei aseguró este miércoles que el desarrollo de misiles es fundamental para el futuro del régimen persa.

Estas declaraciones del líder supremo iraní suponen un respaldo a las influyentes Guardias Revolucionarias ante las denuncias de las potencias occidentales luego de las pruebas de proyectiles balísticos.

En 2015, Khamenei autorizó la firma de un histórico acuerdo con las potencias de Occidente sobre el programa nuclear de Irán. Sin embargo, desde entonces ha hecho llamados para que el país eluda nuevos acercamientos con Estados Unidos y sus aliados y refuerce su posición económica y militar.

LEA MÁS:

"Quienes dicen que el futuro está en las negociaciones, no en los misiles, son ignorantes o traidores", indicó el ayatollah persa, quien tiene la palabra final en los asuntos de Estado de Irán, en un discurso publicado en su sitio web.

"Si el Estado islámico busca sostener negociaciones pero no tiene poder defensivo, tendrá que ceder ante las amenazas de cualquier país débil", sostuvo.

Sus comentarios podrían estar dirigidos al ex presidente Akbar Hashemi Rafsanjani, el líder de facto de una alianza política moderada, quien la semana pasada dijo en Twitter que "el futuro está en el diálogo, no en los misiles".

Las Guardias Revolucionarias de Irán realizaron pruebas de misiles balísticos previamente este mes, en lo que describieron como una demostración del poder disuasivo del país no vinculado a armas nucleares.