Preocupación para Marcelo Gallardo: 9 futbolistas de River, víctimas de una gastroenterocolitis viral

Álvarez Balanta, Mayada, Alario, Vega, Driussi, Arzura, Domingo, Mora y Casco no pudieron participar de la práctica matutina como consecuencia del mismo cuadro. Mientras tanto, Barovero se movió diferenciado por la molestia en la costilla y lo mismo ocurrió con Mammana. ¡11 jugadores con problemas de cara al sábado!

Guardar

La excursión por Uruguay para participar de la fiesta de inauguración del estadio de Peñarol fue una auténtica pesadilla para River. Continuó por la línea del flojo rendimiento colectivo, padeció los viejos errores en el sector defensivo, Marcelo Barovero se abandonó el partido lesionado y encima el dueño de casa no le tuvo piedad, propinándole una goleada inapelable.


En la reanudación de los entrenamientos de cara al partido del sábado ante Patronato (desde las 20 en Paraná), la planificación se oscureció un poco más para Marcelo Gallardo. Esta mañana, en el club, nueve jugadores acusaron el mismo cuadro de gastroenterocolitis viral, fueron observados por el médico Pedro Hansing y derivados inmediatamente a sus domicilios para comenzar la recuperación. Sí: Éder Álvarez Balanta, Camilo Mayada, Lucas Alario, Leandro Vega, Sebastián Driussi, Joaquín Arzura, Nicolás Domingo, Rodrigo Mora y Milton Casco no pudieron practicar con normalidad.


Aunque restan dilucidarse las razones de la intoxicación (sospechan de alimentos en mal estado durante la permanencia del otro lado del Río de la Plata), lo cierto es que también se vieron afectados integrantes del cuerpo de colaboradores del Muñeco. Las próximas horas serán determinantes para constatar la evaluación de los damnificados, al tiempo que no se descarta que se sume algún otro futbolista.


¿Podrán estar en condiciones los jugadores para la visita a Entre Ríos? Imposible determinarlo ahora. Dependerá de la recuperación de cada organismo. En casos de esta índole, no se descarta pérdida de peso y hasta de masa muscular de los perjudicados. Por su parte, la dirigencia no analiza por ahora solicitar la postergación del encuentro. Además, Gallardo no tendrá en mente arriesgar a ninguno, debido a que el miércoles será turno de enfrentar a The Strongest en el Monumental por la Copa Libertadores.


Como si la noticia del cuadro de gastroenterocolitis no fuera suficiente, Barovero realizó ejercicios diferenciados por el golpe sufrido ante el Manya (no habría daño óseo) y lo mismo ocurrió con Emanuel Mammana, por molestias físicas menores.