Kuwait deportará a 60 libaneses por presuntos vínculos con Hezbollah

Es la segunda ola de deportaciones que lleva adelante el gobierno kuwaití desde que los países del golfo Pérsico incluyeron al grupo libanés en la lista de organizaciones terroristas

Compartir
Compartir articulo
  163
163

Los países que conforman la Liga Árabe continúan sus medidas contra el terrorismo. Este lunes, el periódico Al Qabas informó que Kuwait repatriará a 60 ciudadanos libaneses por presuntos vínculos terroristas con Hezbollah.

Estas personas son consideradas "casos peligrosos", por lo que se les otorgó dos días para dejar el país, indicó ese medio, según consigna Times of Israel.

Esta es la segunda ola de deportaciones que lleva adelante el gobierno kuwaití desde que los Estados del golfo Pérsico incluyeran a Hezbollah en la lista de "grupos terroristas" a principios de marzo.

LEA MÁS:

La semana pasada, ese mismo medio informó que once libaneses y tres iraquíes habían sido deportados por supuestos vínculos con el grupo terrorista libanés.

En febrero de este año, Arabia Saudita detuvo un programa de tres millones de dólares en ayuda militar para el Líbano, en protesta por el dominio de Hezbollah en el Estado libanés.

Asimismo, Riad instó a sus ciudadanos a abandonar el país y evitar viajar allí. Qatar y Kuwait, en tanto, se sumaron a la iniciativa del reino saudita.

Los países del Golfo incluyeron a la organización extremista libanesa en el lote de los grupos terroristas luego de su creciente respaldo militar a la dictadura de Bashar al Assad en Siria.