Buscar en Infobae

EEUU lunes 28 de marzo 2016

La respuesta de Apple al FBI sobre el acceso al iPhone del terrorista de San Bernardino

La batalla legal entre el Departamento de Justicia y el gigante tecnológico llegó a su fin después de que las autoridades lograran entrar en el teléfono del autor del tiroteo. La disputa sigue sin embargo fuera de la Corte

lunes 28 de marzo 201623:04
El Gobierno de EEUU quiere que Apple cree una puerta trasera para ingresar al dispositivo
El Gobierno de EEUU quiere que Apple cree una "puerta trasera" para ingresar al dispositivo Crédito: Reuters
En respuesta al anuncio del FBI, que logró desbloquear el iPhone de uno de los autores de la matanza de San Bernardino, Apple reiteró su postura sobre el acceso a datos almacenados en productos de la marca estadounidense.

"Desde un principio nos opusimos a la demanda del FBI de crear una puerta trasera para el iPhone porque creímos que era un error y sentaría un peligroso precedente", destacó la compañía que recibió semanas atrás una orden del Departamento de Justicia para entrar en el teléfono de Syed Farook.

Farook y su esposa, Tashfeen Malik, asesinaron a 14 personas e hirieron a varias decenas, el pasado 2 de diciembre, en el peor atentado que sufrió el país desde el 11 de septiembre de 2001.

"Seguiremos ayudando a la policía en sus investigaciones, como lo hemos hecho desde un primer momento", señaló Apple, que se comprometió al mismo tiempo a reforzar la seguridad de sus productos debido a las amenazas y ataques que "se vuelven más frecuentes y más sofisticados".

LEA MÁS:

Embed

Hace una semana, el gobierno estadounidense pidió cancelar una audiencia con Apple en los juzgados de Riverside, al este de Los Ángeles, al alegar que un tercer actor había mostrado al FBI un posible método para entrar en el teléfono de Syed Farook.

"Apple cree profundamente que en Estados Unidos, así como en el resto del mundo, la gente se merece la protección de sus datos, seguridad y privacidad. Sacrificar uno para el otro sólo pone a las personas y los países en mayor riesgo", advirtió el comunicado.

Por último, el gigante informático señaló que el caso "plantea cuestiones que merecen una conversación nacional" sobre libertades civiles, seguridad colectiva y privacidad. "Apple mantiene su compromiso en participar de la discusión".


Comentarios