Comenzó la distribución de los Oculus Rift

El casco de realidad virtual cuesta USD 599 y llega a USD 1.500 en caso de adquirirlo con una PC compatible. El fundador de la empresa entregó en persona la primera unidad

Compartir
Compartir articulo
Oculus Rift  162
Oculus Rift 162

Oculus fue pionera en el campo de los cascos de realidad virtual, hecho que le valió ser comprada por Facebook. Pero el día de apogeo para la empresa llegó hoy, a medida que comenzaron a distribuirse las primeras unidades de Rift.

Los primeros cascos irán a manos de quienes hicieron su reserva años atrás, luego será el turno de las preórdenes y más adelante el de quienes deseen comprar Rift ahora.

Rift cuesta USD 599 y el kit incluye todo lo necesario para conectarlo a la PC y disfrutar de la realidad virtual. Pero no todas las computadoras cumplen con los requisitos, motivo por el cual Oculus ofrece su casco atado a una PC compatible: el combo más económico cuesta USD 1.500.

La compra del casco incluye los cables para la PC, el sensor que rastrea los movimientos de la cabeza y el controlador de la Xbox One de Microsoft. A eso se suman los juegos EVE: Valkyrie y Lucky's Tale.

Las Coulus Rift compiten con dispositivos como el Samsung Gear VR y las PlayStation VR, que recién estarán a la venta en octubre.

El creador de Rift, Palmer Luckey, entregó en persona las primeras gafas a un comprador de Alaska, en los EEUU.

Lucky transmitió a través de Facebook Live el momento en el que Ross Martin, un desarrollador de software, recibía su kit:

"Creo en la realidad virtual y estaba convencido de que podría ser extraordinaria, pero no todo el mundo compartía esa opinión. Era vista como una tecnología muerta", dijo Luckey.

En 2011, cuando tenía sólo 18 años, Luckey creó el casco en el garaje de sus padres, en California, combinando imágenes y sonidos para convencer al cerebro de que está volando sobre una ciudad, por ejemplo.

En marzo de 2014, Palmer Luckey vendió su compañía a Facebook por USD 2.000 millones. Oculus Rift ahora juega en las mismas ligas que los gigantes Google, Samsung y Sony.

Luckey desea mejorar Oculus Rift y bajar el precio de venta para que "vaya mucho más allá de un simple juguete".

"Esto va a ser el próximo, y último, smartphone. Tan pronto como llegue la realidad virtual perfecta, no habrá razón para crear nada más", pronosticó el joven inventor. "La gente se estará continuamente yendo y viniendo del mundo real al virtual".