La Coalición Cívica proponer prohibir los "trapitos" bajo pena de arresto

La legisladora Paula Oliveto consideró que reglamentarlos es condenar a esos ciudadanos a la marginalidad

Compartir
Compartir articulo

"No puede haber término medio. La ley debe prohibir la actividad de trapitos", aseguró en diálogo con InfobaeTV la diputada de la Coalición Cívica Paula Oliveto. La mandataria rechazó la iniciativa del Frente para la Victoria que propone reglamentar a quienes piden remuneraciones a cambio de "cuidar" los vehículos estacionados en lugares gratuitos y libres. Aquí, parte del diálogo:

- ¿Por qué hay que modificar la ley de "trapitos"?

-Hoy no los podemos sancionar si no son tomados de manera flagrante pidiendo una retribución. Esto es de cumplimiento casi imposible. Muchos pensamos que es importante redactar una nueva ley de modo que se prohíba la actividad de manera taxativa.

Existe otro proyecto del peronismo que propone reglamentarlos.

Yo estudié el proyecto de la diputada Claudia Neira del FPV, pero entendemos que a los "trapitos" hay que buscarles una salida laboral desde otro lugar. Hay que buscar contención social para esta gente sin que tengan que pedir en la vía pública. Hay que respetar el espacio de todos. No se puede seguir reglamentando la irregularidad o poniendo parches.

- ¿Qué penas prevé la norma?

-Multas, en principio. Si hay repitencia, la posibilidad de arresto.

- ¿El gobierno de la Ciudad ejercerá el control para que se aplique la norma?

Los legisladores tenemos que hacernos cargo de que la actual ley deja muchos baches y hay que cambiarla. Los fiscales van a tener herramientas que no tenían más la disposición de la Policía Federal que ahora depende de la Ciudad.