Buscar en Infobae

Mundo sábado 26 de marzo 2016

La encuesta siniestra del Estado Islámico

En un foro vinculado al grupo yihadista aseguran que "todas las capitales infieles" serán atacadas

sábado 26 de marzo 201621:01
El grupo terrorista Estado Islámico atacó con tres kamikazes en Bruselas el pasado 22 de marzo dejando al menos 31 muertos
El grupo terrorista Estado Islámico atacó con tres kamikazes en Bruselas el pasado 22 de marzo dejando al menos 31 muertos Crédito: AP

Una encuesta publicada en un foro que supuestamente dirigen miembros del autodenominado Estado Islámico (ISIS) ha preguntado a los adeptos al yihadismo cuál debería ser el siguiente país al que ataquen, después de que varios atentados dejaran esta semana más de 30 muertos en la capital de Bélgica.

Un artículo del diario británico The Independent informó que en este foro se ha publicado la encuesta con la siguiente pregunta: "¿Cuál será el color de la Torre Eiffel en los próximos ataques?", en referencia a las imágenes que se han visto del icónico monumento con los colores de la bandera belga en solidaridad con las víctimas de los ataques del 22 de marzo.

atentado-bruselas-torre-eiffel-iluminada-1920.jpg
El homenaje en París a las víctimas de Bruselas, al que hacen alusión en la encuesta de ISIS

El país más votado en la encuesta fue Reino Unido: más de la mitad de los seguidores online del grupo terrorista respaldaron a esta nación como el principal objetivo para un supuesto próximo ataque.

Estados Unidos y Rusia también están entre los principales objetivos de un posible asalto. "El Estado Islámico atacará Londres, Washington, Roma y todas las capitales infieles", concluyó un usuario de ese foro a través de su cuenta de Twitter.

En el mismo contexto, otro usuario de redes sociales escribió: "Los cruzados han metido la pata y están confundidos. Ayer fue París, hoy, Bruselas, y no saben cuál será el próximo ataque".

atentado-belgica-bruselas-1920.jpg
Los atentados terroristas de ISIS en el aeropuerto y el metro de Bruselas dejaron al menos 31 muertos y 300 heridos el pasado 22 de marzo


LEA MÁS:

Embed


Comentarios