Más de 200.000 personas participaron del Vía Crucis en Rosario

El padre Ignacio convocó a una multitud. En la Ciudad, 10.000 fieles transitaron por Avenida De Mayo

Compartir
Compartir articulo
Más de 200.000 personas participaron del Via Crucis @alesimonetto 162
Más de 200.000 personas participaron del Via Crucis @alesimonetto 162

Unas 200 mil personas participaron en Rosario del tradicional Vía Crucis del viernes santo, organizado por el padre Ignacio Peries, el sacerdote oriundo de Sri Lanka, quien convocó multitudes desde la parroquia Natividad del Señor, en el barrio Rucci del norte de Rosario.

Los fieles participaron de los seis kilómetros en los que se recrearon las 14 estaciones de la vía dolorosa de Jesús. Peregrinos que llegaron de distintos barrios de la ciudad, localidades vecinas y de varias provincias se congregaron desde la mañana frente a la parroquia.

Un millar de efectivos policiales, personal de la Guardia Urbana Municipal (GUM), Defensa Civil, la Cruz Roja, Médicos y enfermeros del Sistema Integrado de Emergencia Sanitaria (Sies) asistieron a los peregrinos, junto a cerca de 400 colaboradores de la parroquia. Luego de caminar los seis kilómetros, el padre Ignacio pronunció una breve homilía referida al "Año de la Misericordia".

El carisma del religioso hizo que en estos últimos diez años el Vía Crucis creciera hasta dimensiones impensadas por el propio arzobispado de Rosario. En el primero que lideró, congregó unas 500 personas, el segundo a 1.500, al tercero fueron más de 5 mil fieles.

El padre Ignacio Peires atrae a miles de personas en su parroquia de Rosario Télam 162
El padre Ignacio Peires atrae a miles de personas en su parroquia de Rosario Télam 162

La parroquia Natividad del Señor es receptora de una de las manifestaciones de la fe católica más trascendentes del país. Cada fin de semana o en celebraciones religiosas especiales, miles de personas desfilan en busca de bendiciones del padre Ignacio.

El pastor de la Iglesia modificó la vida de su parroquia y su barrio, imprimiéndoles una dinámica distinta y progresista. Todos sus mensajes siempre estás centrados en la problemática de la salud y el trabajo. Por otra parte, el arzobispo rosarino, Eduardo Marti, presidió a las 20.30 el Vía Crucis en el Monumento a la Bandera, donde se escenificaron las 14 estaciones.

10.000 personas participaron del Via Crucis en la Ciudad

Este Viernes Santo, el arzobispo de Buenos Aires Mario Poli lideró el tradicional Vía Crucis de la Ciudad por la Avenida de Mayo. La recreación comenzó en la Plaza Lorea -Avenida de Mayo y Luis Sáenz Peña-, donde la cantante Patricia Sosa interpretó "Kyrie", "Gloria","Credo", "Santus" y "Agnus Dei", temas de la Misa Criolla de Ariel Ramírez.

"Sigamos a Jesús porque nos amó hasta el extremo", exhortó el cardenal Poli al iniciar la procesión. Las meditaciones de las catorce estaciones pusieron el acento en la necesidad de llevar "la luz de la misericordia" a quienes están solos y necesitados.

La manifestación fue precedida por la imagen del Cristo del Buen Amor, de poco más de 1,80 metros también conocida como el Cristo de los Futbolistas, y una imagen de la Virgen Dolorosa, que data de 1870.

En la Plaza de Mayo un grupo de actores realizó la representación de la crucifixión de Jesucristo, y el cardenal Poli hizo una reflexión. Luego se realizó la ceremonia simbólica del entierro de Jesús, cuya imagen yaciente fue llevaba después en medio de un pasillo de velas hasta la catedral metropolitana, donde fue recibida y depositada junto al altar mayor para su veneración.