Hollande dijo que la red terrorista que atacó en París y Bruselas está "en vías de ser aniquilada"

El presidente de Francia aseguró que a raíz de los operativos se terminará con quienes organizaron los atentados en ambos países, aunque advirtió que sigue habiendo amenazas latentes

Compartir
Compartir articulo
El presidente de Francia, François Hollande AFP 163
El presidente de Francia, François Hollande AFP 163

Luego de los múltiples operativos de las fuerzas de seguridad que se llevan a cabo en Francia y Bélgica, tras los atentados terroristas en Bruselas que dejaron un saldo de 31 muertos y cientos de heridos, el presidente galo, François Hollande, aseguró que la red yihadista que atacó en ambos países está "en vías de ser aniquilada".

Desde el palacio presidencial del Elíseo, donde recibió al ex presidente de Israel, Shimon Peres, el mandatario francés explicó que a pesar de los allanamientos y detenciones de integrantes del grupo terrorista que atacó en París y Bruselas, hay "otras redes" que son "una amenaza".

 Reuters 163
Reuters 163

"La que cometió los atentados de París y Bruselas está en vías de ser aniquilada", aseguró Hollande.

En ese sentido, aclaró que "somos conscientes de la amenaza", y reconoció que "debemos solucionar a la vez los problemas que justificaron lamentablemente esta difusión de la guerra. Y por tanto Siria es nuestro primer objetivo".

"No olvidamos Irak, no olvidamos la cuestión de los refugiados, que es extremadamente dolorosa, puesto que hay más de cuatro millones de refugiados sirios", finalizó.

LEA MÁS: