Buscar en Infobae

Mundo jueves 24 de marzo 2016

Capturaron en Francia a un hombre acusado de tener un plan terrorista en "etapa avanzada"

Lo informó el ministro del Interior, Bernard Cazeneuve, quien agregó que aún no hay vínculos entre este ataque desbaratado y los atentados de París y Bruselas. Escuadrones antibombas fueron desplegados en la zona

jueves 24 de marzo 201619:05
Operativo policial en la ciudad francesa de Argenteuil
Operativo policial en la ciudad francesa de Argenteuil Crédito: @AbraxasSpa

Un hombre de nacionalidad francesa fue arrestado cuando se encontraba en las "etapas avanzadas" de un plan para atacar el país, informó este jueves el ministro del interior de Francia.

Bernard Cazeneuve explicó que por el momento no hay vínculos entre el plan y los atentados en París o Bruselas.

A su vez, el ministro aseguró dijo que en el lugar había escuadrones antibombas. El operativo se realizó en la ciudad de Argenteuil, en el límite norte de la capital francesa.

El funcionario recalcó que el arrestado estaba implicado en un "alto nivel" del plan, pero no reveló más detalles.


Cazeneuve Bernard ministro del Interior de Francia 1583 (2).jpg
Bernard Cazeneuve, ministro del Interior de Francia

Su arresto, según añadió Cazeneuve en su comparecencia, eleva a 75 las detenciones desde principios de año de personas implicadas de cerca o de lejos en actividades terroristas, de las cuales 28 han sido encarceladas.

Cazeneuve subrayó que se está "haciendo todo" para proteger a los franceses, y destacó que la operación en marcha se produce en el marco de una comisión rogatoria emprendida bajo la autoridad de una juez de instrucción antiterrorista.

El diario Le Parisien añadió en su edición digital que los furgones policiales comenzaron a llegar a la zona poco después de las 16:30 GMT, establecieron un perímetro de seguridad y evacuaron las inmediaciones.

Tras los atentados de Bruselas de esta semana, en los que murieron una treintena de personas, Cazeneuve ordenó el despliegue adicional en Francia de 1.600 policías y gendarmes para reforzar el control en las fronteras y en las infraestructuras de transporte y advirtió de que "la amenaza a la que nos enfrentamos es proteiforme".

LEA MÁS:

Embed



Comentarios