Atento Argentina: Bolivia dejó pasar sus chances y Colombia lo superó al final en la altura

En los 3.600 metros del 'Hernando Siles', la Selección de Pekerman venció 3-2 al elenco de Altiplano, que tuvo el triunfo cuando estaban igualados. Los locales, que el martes visitarán a la Selección en Córdoba, se alejaron de la clasificación

Compartir
Compartir articulo
En los 3.600 metros del 'Hernando Siles', la Selección de Pekerman venció 3-2 al elenco de Altiplano, que tuvo el triunfo cuando estaban igualados. Los locales, que el martes visitarán a la Selección en Córdoba, se alejaron de la clasificación
infobae
infobae

Embed
Gerardo Martino se sentó ante la televisión, tomó lápiz y papel y anotó algunos puntos importantes de Bolivia, que el próximo martes llegará hasta Córdoba para enfrentar a la Selección por la 6ª fecha de las Eliminatorias rumbo al Mundial del 2018. En los 3.600 metros del Hernando Siles, los del altiplano dejaron escapar sus chances y perdieron 3-2 ante Colombia en el último suspiro.

Como de costumbre, el análisis de un partido en la altura debe hacerse con las especificaciones del caso. Mucho pelotazo de afuera del área, rebotes inocentes de los arqueros y dificultades físicas de los visitantes. En ese contexto, fueron los cafeteros los que tuvieron en sus manos el partido durante la mayoría del tiempo, aunque los dueños de casa sacaron el pie del acelerador cuando el trámite los favorecía y lo pagaron caro.

James Rodríguez golpeó con un remate cruzado, ayudado por las inclemencias del accidente geográfico y el mal estado del campo. Sobre el final, Bacca realizó la misma resolución luego de primerear la jugada y sacó dos de ventaja.

Embed
En el complemento, los dueños de casa igualaron gracias a un gol de penal de Juan Arce, que aprovechó una polémica mano de Jeison Murillo cuando corrían los primeros minutos de juego. Rápidamente, Yasmani Duk se la jugó al medio a Alejandro Chumacero, quien sacó un zapatazo que niveló las cosas en el marcador.

Ese envión favoreció a los bolivianos, que empezaron a arrinconar lentamente a los cafeteros. Con más empuje que fútbol y aprovechando los efectos de la altura, pusieron en aprietos a los de Pekerman, que buscaban romper ese dominio con alguna contra. Ospina salvó su valla y en la última Edwin Cardona definió con gran calidad en el mano a mano, para darle el agónico triunfo a los colombianos.

Ya mirando al duelo ante la Selección, Bolivia sufre porque se alejó demasiado de la zona de clasificación: apenas ganó un partido y perdió los cuatro restantes. Colombia alcanzó las siete unidades y si bien está afuera de los pasajes al Mundial, presenta batalla.


-Estadio: Hernando Siles
-Árbitro: Wilton Pereira Sampaio (Brasil)