Julio César Baldivieso 'mandó al frente' a Gerardo Martino: "Me dijo que jugamos en Córdoba porque en Buenos Aires no tenían apoyo"

Julio César Baldivieso, el DT de la Selección de Bolivia, explicó la razón del cambio de localía, sin reparar en las consecuencias de sus declaraciones. "Lo ideal sería jugar en un campo en condiciones, pero haremos todo para acomodarnos", enfatizó sobre el estado del 'Mario Alberto Kempes'

Compartir
Compartir articulo
infobae

Aunque ahora el tema de discusión es el estado del campo de juego del Mario Alberto Kempes, Julio César Baldivieso revivió la polémica por la mudanza de localía, cuando la Selección habitualmente jugaba en el Monumental de River. La sexta jornada de las Eliminatorias Sudamericanas la cobijará Córdoba y el entrenador del adversario de turno, Bolivia, contó los detalles de la decisión tomada.


"El Tata me dijo que el partido se juega en Córdoba porque en Buenos Aires no tenían apoyo para incentivar a sus jugadores", reveló el conductor del elenco del Altiplano en diálogo con Milenium Sports. "Me preocupan demasiado las condiciones del campo, no son las adecuadas para un partido de esta índole, para ver los jugadores en plenitud", continuó criticando la situación actual del terreno elegido.


El director técnico, que se hizo cargo de un equipo en plena crisis y ausente en Mundiales desde Estados Unidos 1994, también consideró que "lo ideal sería jugar en un campo en buen estado, pero no queda otra que acomodarse y trataremos de dominar la pelota de la mejor manera posible". Aunque, antes de viajar a La Docta, buscará las tres unidades para meterse en carrera frente a Colombia en La Paz.


En tanto, no podía pasar desapercibido Lionel Messi, teniendo en cuenta los recaudados que delinean los entrenadores a la hora de enfrentarse al mejor futbolista del mundo. "Todos los que amamos el fútbol tenemos la ilusión de una foto con él, pero durante el partido hay que morir por la camiseta. Mis jugadores entendieron ese mensaje", concluyó. Por el momento, su equipo ostenta un pobre registro de 3 puntos.