Alicia Kirchner: "Jamás mi familia fue socia de Lázaro Báez"

La cuñada de Cristina Kirchner negó vínculos comerciales con el empresario acusado de lavado de dinero. Su hija es directora de la empresa Hotesur

Compartir
Compartir articulo
DyN
DyN

A regañadientes, Alicia Kirchner aceptó hablar del caso Hotesur, que involucra no sólo al empresario Lázaro Báez, sino también a su hija, Romina Mercado; su sobrino, Máximo Kirchner, y hasta a la ex presidente Cristina Kirchner.

En la entrevista que concedió al periodista Reynaldo Sietecase en radio Vorterix, la gobernadora de Santa Cruz incluso negó que su familia sea socia comercial con el empresario acusado de lavado de dinero. "Por favor, chicos, jamás", dijo cuando fue consultada al respecto.

Los vínculos están a plena vista: Romina Mercado es una de las directoras clase A de Hotesur, sociedad que administra los hoteles de la familia. Durante años, el empresario pagó el alquiler de cientos de habitaciones que no fueron utilizadas por nadie. La Justicia ahora investiga si la maniobra fue en realidad una forma encubrir el lavado de dinero por retornos de los multimillonarios contratos de obra pública que el empresario recibió.

"No hay que mezclar tanto, porque en esa mezcla se juega con la honorabilidad de las personas, más allá de que algunas puedan tener alguna mala referencia, por decir de alguna manera", pidió Alicia Kirchner.

La gobernadora no quiso contestar más preguntas al respecto. "Preguntenme lo que quieran de la provincia", pidió. Los conductores del programa le consultaron entonces acerca de los despidos que Austral Construcciones –empresa de Lázaro Báez y principal contratista de la obra pública en la provincia- realizó en los últimos meses.

"La empresa no cumplió con la provincia y como tal pedí la rescisión de las obras. Ante trascendidos y referencias que hagan con respecto a distintas mentiras, yo no voy a contestar. ¿Vos me pedís cuál fue la actuación de la empresa? Yo digo, no fue buena para esta provincia, por lo menos desde que estoy yo", dijo.

Por último, Alicia Kirchner reconoció que la situación financiera de la provincia es más que delicada: "Estoy preocupada por la situación de la provincia, estamos intentando salir adelante con nuestros propios recursos, pero uno necesita que el Estado nacional esté al lado. Hoy siento que hay algún tipo de discriminación hacia Santa Cruz".