Buscar en Infobae

  • Últimas recomendaciones

Finanzas y Negocios lunes 21 de marzo 2016

La Bolsa porteña finalizó con leve suba de 0,2%

Las acciones de Petrobras e YPF apuntalaron al índice Merval. Las eléctricas y exportadoras finalizaron en caída

lunes 21 de marzo 201612:15
La Bolsa porteña atraviesa una semana corta por los dos feriados de Semana Santa. 
La Bolsa porteña atraviesa una semana corta por los dos feriados de Semana Santa.  Crédito: NA

La Bolsa de Comercio de Buenos Aires avanzó un 0,2% hasta los 12.937 en la primera jornada de la semana bajo un volumen de 180 millones de pesos, ante todo por un descenso en los papeles energéticos. El panel líder finalizó mayormente en terreno negativo, salvo por un avance de petroleras.

Petrobras avanzó un 2%, mientras que las acciones de YPF avanzaron un 1,51 por ciento. A contramano, Edenor retrocedió un 2,54 por ciento. Por su parte, Siderar abandonó un 1,54 por ciento.

El dólar y los holdouts siguen como los temas centrales en el mercado. Según Portfolio Personal, "la atención en lo interno se mantendrá en el Senado. No obstante, parece que terminada entre hoy y mañana, el paso del proyecto por comisiones encontraría rápido dictamen y sanción este miércoles o en su defecto, el miércoles próximo".

Ls bonos "estuvieron más flojos a través de un ligero descenso promedio del 0,1% en sus cotizaciones en dólares entre las principales referencias, e incluso en pesos sufrieron mayores caídas a raíz de la contracción del tipo de cambio implícito", de acuerdo al informe de Ber & Asociados.


Ver más:

,

Comentá