Buscar en Infobae

Selección lunes 21 de marzo 2016

Lautaro Acosta, el nuevo y sorpresivo convocado de Gerardo Martino para las Eliminatorias Sudamericanas

A raíz de los distintos convocados que se fueron lesionando en las últimas horas (Enzo Pérez fue el primer descartado; mientras Pastore, Dybala y Otamendi están entre algodones), el 'Tata' tomó cartas en el asunto y convocaría a un atacante del fútbol argentino que viene de marcar un importante gol. ENTERATE QUIÉN ES

lunes 21 de marzo 201611:02
Crédito:

Pese a que inicialmente había brindado una numerosa nómina de 29 jugadores citados para afrontar la doble jornada de Eliminatorias Sudamericanas ante Chile (el jueves en Santiago) y Bolivia (el martes 29 en el Kempes), varios lesionados de último momento obligaron a Gerardo Martino a levantar el teléfono de apuro.

Luego de que Enzo Pérez fuera el primer desafectado, enseguida la lista de la enfermería se agrandó con varios futbolistas entre algodones: Nicolás Otamendi, Javier Pastore (el PSG le impide viajar) y Paulo Dybala. A raíz de esto, el Tata enfocó su mirada al fútbol local y sorprendió con una muy inesperada citación.

Es que citó a un jugador que no era de los más seguidos en el último tiempo (como puede ser Marco Ruben). ¿Quién fue el elegido? Lautaro Acosta, el delantero de Lanús que viene de anotarle a Boca en el triunfo de ayer por 2-0.

Embed

El Laucha, que se formó en las divisiones inferiores del Granate y tuvo pasos por Sevilla, Racing de Santander y Boca, tendrá su debut absoluto con la Selección mayor (supo jugar en la Sub 17 y Sub 20, además de integrar el plantel que se consagró en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008).

Lautaro Acosta 1583
Boca, Sevilla y Racing de Santander, los otros clubes en los que jugó el 'Laucha'
Boca, Sevilla y Racing de Santander, los otros clubes en los que jugó el 'Laucha'

"Una alegría enorme estar en la Selección. Ahora a disfrutar y con responsabilidad. Es una felicidad enorme. Un poco sorprende. Uno lo espera siempre y trabaja para eso, pero sorprende. Agradecido a que se haya dado y tratar de disfrutarlo", manifestó el emocionado atacante en diálogo con TyC Sports. Y agregó: "El fútbol argentino tiene un gran nivel y está a la altura de cualquier fútbol. Se dio todo. El esfuerzo tiene su recompensa acá o en la parte que sea. Muy feliz y ahora hay que seguir para lo que viene".

Mientras que cerró: "La madurez y la experiencia tal vez me ha dado todo esto. La realidad es que hoy me encuentro en un buen momento, y agradecido que llegue la oportunidad ahora porque me siento bien. Quiero tratar de aprovechar al máximo porque es lo mejor que le pude tocar a un futbolista. A aprovechar la oportunidad".


Comentá