El Globo remontó: con triplete de Ábila, le ganó a Temperley y sueña con alcanzar la punta

Por la Zona 2, el Huracán venció 4-2 al 'Gasolero' por los goles de 'Wanchope' -3- y Mariano González (Gonzalo Ríos había abierto el juego con un doblete). Así, los de Domínguez llegaron a su cuarta alegría al hilo y pueden llegar a ser punteros (adeudan dos partidos). Lamolina echó a Cólzera

Compartir
Compartir articulo
infobae
infobae

El Tomás Adolfo Ducó abría sus puertas para albergar uno de los últimos encuentros de la jornada dominical de Primera. En Parque Patricios, se medían dos elencos que llegaban en alza y con la necesidad de seguir derechos para alejarse de la temerosa parte baja de la tabla de los promedios: Huracán-Temperley.

Y las emociones no se hicieron esperar. Es que apenas a los siete minutos Marcos Díaz mostró una floja reacción al quedarse a mitad de camino en un tiro libre que alcanzó a peinar Gonzalo Ríos para poner en ventaja a la visita. Situación similar a la que ocurrió a la media hora de juego, cuando nuevamente el arquero quemero se mostró timorato y apareció otra vez Ríos para estirar la ventaja.

Pero el Globo no se daba por vencido y en una ráfaga furiosa comenzaron a torcer el destino. Es que seis minutos después apareció Mariano González para descontar y meter a los suyos de lleno en el partido, mientras uno más tarde hizo su aporte el intratable Ramón Ábila para nivelar. Y como si no fuera suficiente reacción anímica, el árbitro Nicolás Lamolina expulsó (exageradamente) a Ariel Cólzera y al Gasolero todo se le hacía más cuesta arriba.

Ya en el complemento fue cuestión de minutos para que los dirigidos por Eduardo Domínguez terminaran de aprovecharse de la ventaja numérica. Es que Wanchope dio vuelta el marcador a los 6', mientras que uno más tarde se aprovechó de un blooper de Federico Crivelli para anotar su hattrick y sellar el 4-2 que no sufriría más modificaciones. Así, Huracán hilvanó su carta alegría al hilo en el certamen doméstico y podría llegar a ser puntero de la Zona 2 si sale victorioso de sus dos juegos pendientes.

-Árbitro: Nicolás Lamolina