Atentado suicida en una calle peatonal de Estambul dejó al menos 5 muertos

Un hombre se inmoló entre la gente que deambulaba por bares, tiendas y restaurantes en la arteria màs concurrida del centro de la ciudad turca. Hay 12 extranjeros heridos. IMÁGENES EXPLÌCITAS

Compartir
Compartir articulo
 EFE 163
EFE 163

La cifra de muertos ha sido confirmada por el el gobernador de Estambul, Vasip Sahin, citado por la prensa local.

El número total de heridos en el atentado alcanzó los 36 y entre ellos hay 12 extranjeros, ha declarado el ministro de Salud de Turquía, Mehmet Müezzinoglu. En el atentado, además del atacante suicida murieron cuatro ciudadanos y entre los heridos hay 7 graves, confirmó el funcionario.

La cadena CNNTürk ha informado de que, según sus testimonios, el terrorista caminaba a poca distancia detrás de un grupo de turistas, que pudo ser el blanco de su ataque.

 EFE 163
EFE 163

 AFP 163
AFP 163

 Reuters 163
Reuters 163

 AFP 163
AFP 163

 AFP 163
AFP 163

 Reuters 163
Reuters 163

El atentado se registró en la calle Istiklal, una arteria peatonal que concentra tiendas, bares y restaurantes, frecuentada diariamente por decenas de miles de personas.

La agencia de noticias estatal Anadolu informó que ambulancias respondieron a la explosión en la calle Istiklal, donde hay además consulados extranjeros. La televisora privada NTV explicó que el incidente tuvo lugar en el exterior de un centro comercial.

 Reuters 163
Reuters 163

La explosión se produce en un momento de tensión en el país tras dos ataques suicidas recientes en la capital, Ankara, reivindicados por un grupo insurgente curdo filial del ilegalizado Partido de los Trabajadores de Curdistán, o PKK.

Turquía aumentó la seguridad en Ankara y Estambul coincidiendo con la celebración del festival de primavera curdo el 21 de marzo.