Clausuraron un kiosco de diarios porque vendía el libro "Mi lucha", de Adolf Hitler

El local está ubicado en el centro porteño. La Fiscalía sospecha que detrás de la publicación hay una organización neonazi

Compartir
Compartir articulo

Gustavo Galante, secretario general de la Fiscalía de la Ciudad, explicó a TN que si bien la Constitución nacional ampara la libertad de expresión, por lo que en el país no hay censura previa y se puede publicar cualquier tipo de material, el responsable de la publicación "no está exento de la persecución penal si lo que dijo constituye un delito, como lo es la ley antidiscriminatoria".

"La venta de esta obra constituye una clara infracción a la Ley Antidiscriminatoria en su artículo 3 de la Ley 23.592. Este tipo de infracciones forma parte de la competencia de la Fiscalía de la Ciudad, que reprime entre otros delitos, la propaganda discriminatoria como la que surge de la obra en cuestión", informó la fiscalía.

El dueño del kiosco fue imputado por la distribución de material con contenido discriminatorio y la Fiscalía sospecha que la publicación habría sido realizada por una organización neonazi. Tanto el vendedor como los editores y distribuidores podrían recibir una pena de entre un mes y tres años de prisión.