Elisa Carrió pidió a la Oficina Anticorrupción que investigue a Ricardo Echegaray y a su entorno

La diputada y líder de la Coalición Cívica presentó un escrito para que el organismo que conduce Laura Alonso ponga bajo la lupa el patrimonio del polémica titular de la Auditoría y de seis personas de su círculo más cercano

Compartir
Compartir articulo
  162
162

La diputada y líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, presentó hoy un escrito ante la Oficina Anticorrupción para que se analicen las declaraciones juradas y la evolución patrimonial del presidente de la Auditoría General de la Nación (AGN), Ricardo Echegaray, y también a su entorno de colaboradores más cercanos.


"A lo largo de las distintas designaciones del actual presidente de la Auditoría General de la Nación, específicamente en la Aduana, la ONCCA y la AFIP, Echegaray acudió a los mismos colaboradores, parientes y allegados de la política. Sus nombres se repiten", señaló Carrió.


Por esa razón, la legisladora pidió que se evalúen también las declaraciones juradas de Guillermo Michel, secretario ejecutivo de Presidencia; Silvana Patricia Quinteros, secretaria de Actuaciones Colegiadas; Roberto Javier Ceferino Propato, secretario Legal Institucional; Julián María Coronel, jefe de Gabinete de Presidencia; y Ricardo José Marino, subgerente de Transferencias.


Carta de Carrió a Laura Alonso


"De hecho, su primer acto administrativo en la AGN, la disposición 1/2016, fue dar de baja a los funcionarios designados por el expresidente de dicho organismo, Leandro Despouy, reemplazándolos por este grupo de antiguos colaboradores que cuentan con pésimos antecedentes", remarcó Carrió en el escrito que presentó este jueves.


Según sostuvo, "en relación a Guillermo Michel se debe aclarar que es un hombre sospechado en ser especialista en el armado de empresas fantasmas, muchas vinculadas a los servicios de inteligencia y al expirata del asfalto Jorge Lambiris".


En tanto, indicó que "Silvana Patricia Quinteros estuvo a cargo de la regional ONCCA Bahía Blanca" y sostuvo sobre Julián María Coronel que "su tarea en el ONCAA consistía en inscribir matrículas a discreción y formaba parte del circuito de distribución de fondos".


"En cuarto lugar, José Marino forma parte del llamado grupo de los ´liceístas´ en la AFIP, que es liderado por funcionarios que, en los años 80, fueron compañeros del ahora titular de la AFIP en el Liceo Naval Militar "Almirante Brown" de Ensenada", advirtió Carrió.