Desafectaron al policía que estrelló un patrullero y mató a una persona en Laferrere

Las autoridades separaron al sargento que protagonizó el hecho. Su acompañante fue sumariada. Revelaron a qué velocidad iba el móvil cuando se incrustó en el dormitorio de lavíctima

Compartir
Compartir articulo
La camioneta policial destrozó el dormitorio en el que dormía Ángel Damián Villalba @marcedellisola 162
La camioneta policial destrozó el dormitorio en el que dormía Ángel Damián Villalba @marcedellisola 162

Los vecinos de Laferrere siguen conmocionados por la muerte de Ángel Damián Villalba, un hombre de 32 años que murió mientras descansaba en su casa, al ser arrollado por un patrullero sin control que se estrelló contra su vivienda y se incrustó en su dormitorio.

Fuentes oficiales consultadas por Infobae reconstruyeron el hecho e informaron que la persona que conducía el vehículo fue desafectada de la fuerza, mientras que a su compañera le abrieron un sumario.

Los informantes precisaron que el móvil del Comando de Prevención Comunitaria (CPC) "era conducido por el sargento Diego Pereira, quien fue sumariado y desafectado". El agente estaba acompañado en ese momento por la oficial subayudante, Julieta Santana , quien también fue sumariada.

Las mismas fuentes relataron que ambos efectivos "participaban en la búsqueda de una menor de 9 años que estaba perdida y fue hallada en una plaza a las 3 de la mañana".

Los policías bonaerenses llevaron la menor a su casa por orden del fiscal y cuando retornaban al patrullaje escucharon un pedido de apoyo para perseguir a un hombre no identificado que tenía un arma de fuego.

En ese contexto "pusieron sirena y baliza y fueron en apoyo", hasta que la camioneta "mordió un lomo de burro", el conductor perdió el control y se incrustó en el dormitorio de la casa de Villalba, que murió minutos después del episodio.

Según las autoridades, "el móvil iba 69 kilómetros por hora" cuando se desestabilizó. Y el control de alcoholemia que se le hizo a Pereira dio resultado negativo. Los familiares de la víctima creen que la policía encubre el hecho.

Por el mismo hecho se decidió separar de su cargo al titular de la Superintendencia de Comandos de Prevención Comunitaria, Comisario General, Javier Pometo.