Central fue pura contundencia en Uruguay, venció a River y encamina su clasificación

En Montevideo, el 'Canalla' -sin el lesionado Larrondo, que fue operado con éxito- le ganó 3-1 al River local gracias a los goles de Donatti, Aguirre y Cervi (Santos había abierto el juego). Luego de que Sosa fuera figura en la primera mitad, los rosarinos supieron aprovechar las que tuvieron y ahora son escoltas del Grupo 2. REVIVÍ LOS GOLES

Compartir
Compartir articulo
infobae
infobae
 Reuters 162
Reuters 162
infobae
 Reuters 162
Reuters 162
 Reuters 162
Reuters 162
infobae
infobae
infobae
infobae

Y las cosas no comenzaban nada bien para el elenco de Eduardo Coudet, que pareció salir algo dormido al encuentro. Tal es así que luego de algunas aproximaciones, el local le propinó un tempranero golpe apenas cumplidos los diez minutos (antes le habían anulado bien un gol por posición fuera de juego): Michel Santos se lanzó de palomita y mandó la redonda al fondo del arco rival.

Sin embargo, no le duraría tanto la alegría al conjunto uruguayo. Es que prácticamente aún estaba gritando la apertura del marcador cuando en el área de enfrente apareció Alejandro Donatti para saltar más alto que todos y decretar rápidamente la igualdad parcial. De allí en más, las situaciones de mayor peligro fueron creadas por los de Carrasco, pero se toparon con un muy atento Sebastián Sosa que se encargó de mantener de pie a los suyos hasta marcharse al descanso.

La reanudación del juego pareció ser una continuidad del tiempo anterior, ya que los darseneros eran quienes atacaban y generaban peligro. Pero los rosarinos aprovecharon una contra con pura contundencia y Jonás Aguirre terminó dando vuelta el marcador. Luego el local pareció ir quedándose sin nafta y Central jugó mucho con el resultado, encargándose de resguardar la ventaja obtenida.

Y cuando parecía que no había tiempo para más, nuevamente los de Rosario sacaron a relucir su contundencia. Fue en el tiempo de descuento cuando Franco Cervi se hizo de la redonda dentro del área y estampó el 3-1 final. Así, los de Coudet quedaron muy bien parados en su zona, mientras que River quedó hundido con tan sólo dos unidades.

- Árbitro: José Argote (Venezuela)