Buscar en Infobae

  • Últimas recomendaciones

Política miércoles 16 de marzo 2016

Llegan a Bariloche equipos de seguridad y comunicaciones para la visita de Barack Obama

Un Boeing C17 de la Fuerza Aérea estadounidense aterrizó con equipamento destinado a proteger al mandatario cuando viaje a descansar con su familia

miércoles 16 de marzo 201618:41
El Boeing C17 de la Fuerza Aérea estadounidense que llegó a Bariloche antes de la visita de Barack Obama
El Boeing C17 de la Fuerza Aérea estadounidense que llegó a Bariloche antes de la visita de Barack Obama Crédito: Télam
Un avión Boeing C17 de la Fuerza Aérea de Estados Unidos aterrizó este miércoles en el aeropuerto internacional de Bariloche con una carga de equipamiento de seguridad y comunicaciones, y vehículos destinados a proteger al presidente Barack Obama durante la visita a esa ciudad patagónica, a fin de mes.

El avión militar -el primero de una serie de varios vuelos de C17, que serán acompañados por jets con personal diplomático y de seguridad y comunicaciones- tocó suelo argentino alrededor de las 10 de la mañana, de acuerdo con información publicada por la agencia estatal Télam.

La visita de Obama a Bariloche se producirá el próximo 24 de marzo, en el marco del viaje que el mandatario estadounidense hará al país entre los días 23 y 25 junto a su familia.

Se trata de la tercera visita a la ciudad patagónica de un presidente estadonidense en ejercicio: en 1960, Dwight Eisenhower visitó la ciudad junto al entonces presidente argentino Arturo Frondizi; y en 1997 Bill Clinton, quien estuvo acompañado por su esposa y actual precandidata a la presidencia Hillary Clinton, y compartió momentos la visita con el ex presidente Carlos Menem. Antes, en 1913 había visitado Bariloche desde Chile, Theodore Roosevelt, pero ya como ex presidente.

Avion galaxy en Bariloche 1920 2

Obama llegará a Bariloche con su esposa Michelle y se alojará en la suite Nahuel Huapi del hotel Llao Llao -donde también lo hicieron Eisenhower y Clinton- que cerraría sus puertas en las próximas horas.

Se espera que funcionarios del Ejecutivo argentino viajen mañana a la ciudad patagónica para evaluar los procedimientos.

Comentá