Marina Silva: "El nombramiento de Lula es un cambio de sistema político anticonstitucional"

La opositora, dos veces candidata a las elecciones presidenciales de Brasil, afirmó que la asunción del ex mandatario como ministro de la Presidencia supone evadir la Carta Magna

Compartir
Compartir articulo
  163
163

El Gobierno todavía no ha confirmado oficialmente el nombramiento del padrino político de la presidente Dilma Rousseff como ministro, pero ha sido anunciado por el jefe del Partido de los Trabajadores (PT) en la Cámara de Diputados, Afonso Florence.

La líder ecologista consideró que el nuevo cargo de Lula "crea en la práctica un primer ministro dentro de un sistema presidencialista" y advirtió que la designación "puede llevar al descrédito de las instituciones".

La líder ecologista consideró que el nuevo cargo de Lula "crea en la práctica un primer ministro dentro de un sistema presidencialista"

LEA MÁS:

I
 EFE 163
EFE 163

"La invitación a Lula crea ambigüedades muy difíciles de tratar. El Gobierno pasa a tener dos mandos, la presidente elegida y el presidente Lula", comentó Silva en una entrevista a la radio Jovem Pam.

"El Gobierno pasa a tener dos mandos, la presidente elegida y el presidente Lula"
Marina Silva, quien fue la tercera candidata más votada en las elecciones de 2010 y en las de 2014, recordó que "Lula no fue elegido para un tercer ni un cuarto mandato" y la elegida por los ciudadanos para dirigir el país fue la actual presidente, Dilma Rousseff.

La ecologista, líder del partido Red Sustentabilidad, también puso en tela de juicio que Lula pueda "contribuir" al Gobierno, puesto que su nombramiento es "la forma de eximirse de investigaciones" de corrupción que pesan en su contra.

Del mismo modo, consideró que Rousseff sólo "anda intentando ganar tiempo, un suspiro de un día o una semana" frente al juicio político que intentan impulsar los principales partidos de la oposición.