Embarrada y bajo la lluvia, Angelina Jolie visitó a refugiados sirios

La tormenta que afectó la zona donde se encuentra el campamento, en Líbano, no impidió que la actriz lo visitara y hablara de la crisis migratoria

Compartir
Compartir articulo
 Reuters - AP 163
Reuters - AP 163
 AFP 163
AFP 163

Para Angelina Jolie, la comunidad internacional le falló a las miles de personas que huyen de las guerras y persecuciones en sus países.

La lluvia que azotó al valle de Beká, en Beirut, no detuvo a la actriz hollywoodense en su visita al campo de refugiados sirios de ese país.

"El mundo ha fallado a los refugiados" dijo la actriz, quien además cumple funciones como embajadora especial de la ONU para el asunto de los refugiados.

"No podemos aliviar el problema mediante envío de ayuda humanitaria, en lugar de la diplomacia y la resolución de conflictos", y aseguró que los gobiernos deben enfrentar la causas fundamentales de esta crisis global.

 AP 163
AP 163
 AP 163
AP 163

Casi un millón de personas huyeron de la guerra en Siria y entraron en el Líbano, los refugiados ya comprenden una quinta parte de la población del país de oriente.

Mojada por la constante lluvia, Jolie afirmó: "no debemos olvidar que, a pesar de la atención sobre la situación de refugiados en Europa en estos momentos, la mayor presión está cayendo en el Medio Oriente y en el norte de África, como ha ocurrido en los últimos cinco años".

La actriz dijo que es "trágico y vergonzoso" que se esté tan lejos de una solución

Al cumplirse cinco años del estallido del alzamiento contra el presidente Bashar Al Assad, la actriz dijo que "hubiera querido estar" en Siria en ese trágico momento para ayudar a los ahora refugiados a regresar.

 AFP 163
AFP 163

 AP 163
AP 163

Según datos estadísticos de la ONU, en la actualidad hay más gente desplazada en el mundo por conflictos de esta naturaleza que durante la Segunda Guerra Mundial.

Siria sufre del enfrentamiento entre las fuerzas de Al Assad, rebeldes y grupos yihadistas que a su vez provocaron la intervención de potencias extranjeras en el conflicto y generó la peor catástrofe humanitaria en una generación.

 AFP 163
AFP 163

En Europa, varios países impusieron límites al ingreso de inmigrantes y tal decisión fue criticada por los organismos de derechos humanos, ante esta situación, la actriz pidió a los países que cumplan con sus obligaciones.

"No podemos aliviar el problema mediante envío de ayuda humanitaria, en lugar de la diplomacia y la resolución de conflictos"

"La razón por la que tenemos leyes que obligan a cumplir acuerdos internacionales es precisamente por la tentación de ignorarlas en momentos difíciles"

expresó Jolie.


LEA MÁS: