El kirchnerismo y la izquierda protestan frente al Congreso contra el acuerdo con los holdouts

Manifestaciones de ambos espacios coinciden en las inmediaciones del edificio en donde los diputados tratan las leyes que impulsa la Casa Rosada para concretar el convenio por la deuda impaga

Compartir
Compartir articulo
 NA 162
NA 162

Tal como habían anticipado, partidos de izquierda y agrupaciones enroladas en el kirchnerismo se manifestaban esta tarde en contra de las normas que promueve el Gobierno para cerrar el acuerdo con los acreedores. Las inmediaciones del Congreso estaban colmadas de militantes, lo que provocaba trastornos de tránsito en un horario pico.

El FIT, el Partido Obrero y el PTS comenzaron su manifestación cerca de las 17 en la esquina de Callao y Rivadavia. Allí se montó un escenario por el que pasaron los diputados que integran sus filas.

Por el lado del kirchnerismo, la convocatoria había estado en manos de La Cámpora, Klina y Unidos y Organizados, entre otros grupos. Para ello se difundió un video para el que prestaron voz varios dirigentes del partido, entre ellos Máximo Kirchner y Axel Kicillof.

En la Cámara de Diputados estimaban que la sesión se prolongaría al menos hasta la medianoche. El Ejecutivo pretende que allí se deroguen las leyes de Pago Soberano y Cerrojo para abrir la puerta al acuerdo con los holdouts en los términos que pautó el juez Thomas Griesa.

 @RosiMercado 162
@RosiMercado 162
 NA 162
NA 162
 NA 162
NA 162
 DyN 162
DyN 162