Cuánto pagó el Real Madrid por cada gol de 'Chicharito' Hernández

El portal web Football Leaks reveló el precio abonado por el delantero mexicano. La comparación con Lionel Messi y Cristiano Ronaldo

Compartir
Compartir articulo
  163
163

Tras su paso fugaz por el Real Madrid, el mexicano Chicharito Hernández encontró su lugar en el fútbol europeo. Se adaptó perfectamente a la Bundesliga y es uno de los goleadores del Bayer Leverkusen. Logró encontrar la continuidad que no tuvo en su corto paso por el club blanco, al que le salió muy caro cada gol convertido por el atacante azteca.

Según filtró el portal web 'Football Leaks', especializado en publicar información confidencial del mundo del fútbol, el Real Madrid desembolsó un total de 6,6 millones de dólares por la cesión del Chicharito en la temporada 2014-2015.

Como el artillero anotó nueve goles en 33 partidos jugados, cada anotación suya le valió 730.000 dólares a Florentino Pérez, lo que significa que no ha sido un negocio muy rentable para las aspiraciones deportivas del equipo que en ese momento dirigía Carlo Ancelotti. Lo único positivo de sus goles, es que uno le dio la clasificación al Real Madrid a las semifinales de la Champions League.

Si se lo compara con Lionel Messi, por ejemplo, el Barcelona pagó en la misma temporada 473.000 dólares por cada gol, ya que el argentino cobra un salario de 25,3 millones por temporada y anotó 58 tantos. Y el caso de Cristiano Ronaldo es un más rentable, ya que hizo 61 goles y gana 18,9 millones por curso, lo que indica que en la temporada 2014-2015 cada anotación suya valió 310.000 dólares.



La publicación, que detalló que 3,3 millones fueron para el Manchester United y la misma cantidad de dinero fue en concepto salarial, reveló también que el Real Madrid tenía una opción de compra, que no accionó, sobre el jugador tasada entre 25 y 27 millones de dólares, dependiendo de cuándo la ejerciera (hasta el 31 de enero o hasta el 30 de abril).

El pago al club inglés debía hacerse en dos plazos de 1,75 millones, uno en septiembre del 2014 (72 horas después de anunciar el fichaje) y otro en diciembre de ese mismo año. En el documento firmado apenas por el Real Madrid y el delantero mexicano, se establece que el club merengue pagó 3,3 millones brutos en concepto de prima de contrato.

LEA MÁS:

Asimismo, el contrato establece que si el mexicano decidía romper unilateralmente su contrato de cesión con el Real Madrid debía de pagar al club español 250.000 dólares de resarcimiento.