Buscar en Infobae

  • Últimas recomendaciones

Política lunes 14 de marzo 2016

El massismo dará quórum en la sesión de la Cámara de Diputados

Sergio Massa adelantó que acompañará la derogación de las dos leyes que impulsa el Gobierno

lunes 14 de marzo 201619:36

Sergio Massa confirmó esta tarde que el bloque que integra dará quórum en la sesión llamada para el mediodía del martes, por lo que el oficialismo no debería tener problema alguno para reunir el número necesario para activar el debate. El legislador anticipó, además, que votará a favor de derogar la Ley Cerrojo y la de Pago Soberano, claves para destrabar el litigio judicial.

El diputado justificó su apoyo porque entiende que "Argentina debe volver a los mercados" pero advirtió que también hay otras urgencias: "La inflación, la inseguridad y el Impuesto a las Ganancias también son urgencias. Entendemos las urgencias del Gobierno, le pedimos que entienda la de la gente. Esto es plantear con honestidad intelectual lo que la sociedad demanda".

Massa también aclaró que propusieron un cambio en la ley, que será tratado mañana en el recinto: "Vamos a condicionar los acuerdos a la posibilidad de que estén ratificados en Cámara para que el país tenga una posición de firmeza frente a los buitres y no sacar una ley condicionada por un fallo de segunda instancia".

Y argumentó: "El cambio que planteamos en la ley arrincona a los buitres a tener que jugar con la Argentina en la ratificación en Cámara del fallo. No se paga hasta que no se levante el stay y también los acuerdos no son validos".

Al salir de la reunión de Labor Parlamentaria, Emilio Monzó, presidente de la Cámara de Diputados, celebró la decisión del massismo: "Es muy importante que el interbloque UNA participe de la sesión de mañana no sólo para facilitar el quórum sino también porque es un salto cualitativo, teniendo en cuenta que quien conduce ese espacio es el dirigente más importante de la oposición".

Por la mañana, desde Cambiemos dejaron trascender que tenían el quórum necesario para iniciar la sesión aun sin el apoyo de UNA: "Ya hay número, así que habrá sesión especial a las 12 del mediodía", había garantizado el radical Mario Negri,

El macrismo se aseguró también esta mañana la presencia del Bloque Justicialista que lideran Oscar Romero y Diego Bossio ya que desde ese espacio habían pedido ayer la suspensión del debate, tras el fallo de la Corte de Nueva York que puso en duda la salida del default.

"Tenemos toda la predisposición y el tiempo para debatir, conversar y acordar. Estamos en la puerta de resolver casi en su totalidad un problema de 14 años de la Argentina", destacó Negri con satisfacción.


Ver más:

,

,

Comentá