Un yihadista norteamericano de ISIS se entregó a las milicias kurdas en Irak

El hombre, de 27 años, se identificó como Muhammad Jamal Amin, ciudadano de los Estados Unidos con residencia en Virginia. Habría formado parte del grupo terrorista durante dos meses. VIDEO

Compartir
Compartir articulo
  163
163

La cadena norteamericana CBS cita a dos fuentes de las milicias peshmerga kurdas que aseguran haber detenido a un joven norteamericano que formó parte del Estado islámico (ISIS por sus siglas en inglés). Primero lo tomaron por un suicida que se acercaba a volar su puesto de chequeo en Sinjar, por lo que efectuaron varios disparos de advertencia, pero luego se identificó como un desertor que estaba tratando de hallar el camino de regreso a Turquía.

Se trataría de Muhammad Jamal Amin, de 27 años, quien exhibió documentación del estado de Virginia, Estados Unidos. Según los primeros reportes, es hijo de madre iraquí, originaria de Mosul, y de un padre palestino.

CBS señala que habría estado luchando en las filas del ISIS durante apenas dos meses. Había entrado a Siria a través de la frontera con Turquía. Un video publicado por la televisión oficial kurda muestra a un hombre barbado rodeado de milicianos peshmerga mientras se somete a un breve interrogatorio. La embajada norteamericana en Bagdad aun no ha confirmado la información.

Según las fuentes kurdas, al desertor se le incautaron varios teléfonos celulares, dinero y "algunas tarjetas de identificación".

La inteligencia de los Estados Unidos cree que alrededor de una docena de norteamericanos se unieron a la organización terrorista para luchar en Siria e Irak.