River sufrió una goleada ante Colón y se alejó de la pelea

La visita ganaba con gol de Emanuel Mammana, pero Alan Ruiz (3) y Mauricio Sperdutti revirtieron el marcador para el triunfo por 4-1 del local. "El Millonario" no logró acercarse a Central, líder de la Zona B

Compartir
Compartir articulo

El encuentro tuvo un comienzo vertiginoso, aunque ninguno de los dos equipos logró establcerese como dominador del juego. Ambos se prestaban la pelota y avanzaban rápido hacia campo rival, aunque sin hacer buen pie en los últimos metros.

Mientras que River apostaba a la circulación de pelota entre sus jugadores de buena técnica, Colón buscaba capitalizar los espacios que dejaba la improvisada defensa del "Millonario".

Sobre los 21', los de Marcelo Gallardo iban a aprovechar su primera chance concreta. Tras un gran centro desde la derecha de Milton Casco, Emanuel Mammana apareció por el primer palo para anticipar a la floja defensa "Sabalera" y decretar el 1-0 con una estupenda volea.

Tras el gol, "El Millonario" creció y logró bajar las revoluciones del encuentro, para controlar la pelota con mayor seguridad. Sin embargo, cuando por fin lograba establecer una leve superioridad, la visita iba a sufrir el empate: a los 32', Alan Ruiz, con un disparo desde afuera del área, selló el 1-1.

Mauricio Sperdutti logró revertir el marcador sobre los ocho minutos y, solos dos minutos más tarde, River se quedó con diez hombres por la expulsión de Ignacio Fernández a raíz de una segunda tarjeta amarilla.

El conjunto de Núñez era pura confusión y Colón se aprovechaba de esa debilidad. Barovero se lució con una gran atajada ante un tiro libre de Alan Ruiz pero, pronto, el jugador del "Sabalero" tendría revancha por duplicado. Sobre los 12', el ex San Lorenzo decretó el 3-1 y, dos minutos más tarde, la fortuna y la buena ubicación jugaron a su favor para capitalizar un grosero error en la salida de Barovero y así consolidar la goleada.

El partido ya no fue el mismo: River no tuvo poder de reacción ante una derrota tan abrupta y abultada, mientras que Colón apostó a regular los tiempos de un partido en el que tenía una victoria casi asegurada. Solo desentonó Adrián Bastía, quien se fue expulsado cuando al partido ya le quedaban escasos segundos.

River dejó pasar una inmejorable chance para meterse en la pelea de la Zona B, tras el traspié del líder, Rosario Central, en su visita a Patronato. Los de Gallardo quedaron con ocho puntos, lejos de la cima, donde "El Canalla" tiene 14. Colón, por el contrario, capitalizó la caída de los rosarinos y, con 12 unidades, se acercó.