Buscar en Infobae

  • Últimas recomendaciones

Sociedad sábado 12 de marzo 2016

Adrián Suar: "Siempre que cambian los gobiernos, cambia la tele"

Tatiana Schapiro

Por: Tatiana Schapiro

A días del estreno de "Me casé con un boludo", el actor y director de El Trece habló con Infobae sobre el impacto del cambio político en la televisión, la dificultad de hacer ficción y la posibilidad de ser padre nuevamente

sábado 12 de marzo 201606:00
Crédito:

—¿La pasaron tan bien durante el rodaje como transmiten en la película?

—Nos llevamos muy bien afuera del set, pero fundamentalmente, y lo más importante, nos llevamos muy bien artísticamente.

—Era un gran desafío romper con los personajes de Un novio para mi mujer y lograron hacer algo muy diferente.

—Sí, esperamos haberlo cumplido. Si bien los personajes son muy distintos, la historia es distinta, tiene el estilo de la comedia romántica, siempre hay un recorrido. Pero la temática es totalmente distinta.

—¿Te cruzaste con actores del estilo de Fabián Brando, tu personaje?

—No tanto como lo que hago, pero tomé cosas de algunos.

—¿Qué fue lo más disparatado que te pidieron como productor a vos?

—No es Hollywood esto para pedir: "Quiero mi avión privado para llevarme entre escena y escena", pero me han hablado del personaje que interpretan como propio; como si yo te dijera: "Brando no puede hacer esto".

—Hay un autor que determina eso.

—Sí, y Brando no existe, el personaje no existe, pero a veces hay una cierta confusión.

—Pero nunca te dijeron: "En mi camarín quiero tres caniches esperándome".

—No, no, eso no existe.

—¿En qué momentos en la vida te sentís un boludo?

—En muchos, todo lo que tiene que ver con la casa, de darme maña... Sin repetir y sin soplar: hacer un asado, cambiar un cuerito, algunas cosas se rompen, se apagan. Un inútil más que un boludo. La palabra es un inútil, pero yo me siento un boludo total.

—¿Matar cucarachas?

—No, voy. Les doy batalla y hasta que no las mato... es una pelea que puede durar mucho.

—¿Cocinás?

—No. No sé, me gustaría. Pero no, no me doy maña.

Adrian Suar - Tener una vida feliz es un éxito

"Tener una vida feliz, una vida llevadera y relativamente feliz: eso es un éxito"

—La película empieza con tu personaje respondiendo qué es el éxito. ¿Para vos qué es?

—Para no ser hipócrita, tiene multiple choice y múltiples plataformas el éxito. Tener una vida feliz, una vida llevadera y relativamente feliz: eso es un éxito. No tan cargada, más liviana. En lo profesional, soy una persona que hice lo que quise, trabajé mucho para eso y haberlo transitado es ya casi exitoso. Además, me fue bien, o sea que...

—¿Qué te falta, cuál es la zanahoria hoy?

—No, no voy a decir que no me falta nada, porque me faltan muchas cosas, pero no tengo una zanahoria, ya bastantes zanahorias me comí (risas). Tenés un lindo título.

—¿Cómo es Adrián papá?

—Soy un papá presente y fundamentalmente un papá cariñoso.

—¿Cómo regulás el tiempo? Productor, actor, director del canal...

—Queda tiempo. Una película son siete semanas. Cuando filmo, estoy supeditado a los horarios de la filmación, pero si no, yo trabajo de diez de la mañana a seis de la tarde y ya estoy en mi casa.

—¿Y desconectás?

—Sí, es una profesión que es difícil, porque después vienen los programas de la noche, pero lo vivo de otra manera. Hace muchos años que vivo de manera muy relajada mi trabajo.

—¿Qué pasa si viene Margarita en unos años y te dice que quiere ir al Bailando...?

—O sea que el flaco va a seguir haciendo el programa, qué luchador. Sí, lo que quiera. Vamos a ver cómo tallamos en ella la mirada de estos dos padres, pero va a tener mucha libertad, de eso estoy seguro.

"He hecho cosas por amor, por suerte"

—Fabián Brando hace muchísimo por amor. ¿Vos qué fue lo más jugado que hiciste?

—He hecho muchas cosas, algunas ya las olvidé, pero en el momento las he hecho por amor. Me cuesta decirlo, pero sí, soy romántico, he hecho cosas por amor, por suerte.

—¿Querés tener más hijos?

—Sí, puede ser.

—Alguna vez hablé con Griselda [Siciliani] y me dijo que no sabía si iba a poder querer tanto a alguien como a Margarita, pero...

—Sí, hay lugar.

—¿Es un buen momento para la tele?

—Sí. La televisión argentina, aunque esté bajo, siempre tiene un buen piso. No toda, obviamente, pero tiene un buen piso. Siempre buena producción; todos los que trabajamos en el negocio del espectáculo tenemos una buena mirada, si está bien hecho, si está mal hecho, que sea buena luz, siempre.

"Los canales no dan para hacer cinco ficciones"

—¿Qué ficción que no hayas hecho vos te hubiera encantado hacer?

Rolando Rivas fue una novela que me hubiese gustado hacer, estaba bien. Muchas cosas más de la televisión argentina, muchas ficciones buenísimas se han hecho. Los simuladores estaba muy bien hecho.

—¿Falta plata para hacer ficción en la Argentina?

—¿Para hacer mucha ficción? No da el mercado argentino para hacer tanto. Salen caras las ficciones. No hay para hacer cinco ficciones. Los canales no dan. Bah, depende de qué ficción, por ahí hacés todo en un estudio; diez personajes tienen un costo, dos equipos en la calle con treinta actores tienen otro costo.

—¿Qué es hoy lo que más te gusta de tu pantalla?

—Muchas cosas. Estoy muy contento con la tarde, Mariana [Fabbiani] me gusta mucho, Guido [Kaczka]...

—¿Qué va a pasar con la mañana?

—Estamos viendo.

—¿Viene Ángel de Brito?

—Puede ser que venga, rodeado de muchas mujeres. Puede ser.

—¿Un programa como Intratables podría estar en la pantalla del 13?

—Sí, por qué no.

—¿Intrusos?

—También, claro, cómo no. El Trece tiene su propia... no son reglas ni ideología. Hay cosas que el público solo, si vos les decís: "¿Para qué canal es este?" y de diez personas, siete te van a decir: "Este es para Telefé, ese no es para Telefé, es para el Trece", y se le acercan. El público sabe que hay cosas que yo pongo en la pantalla, que digo: "Esto a mí no me va a funcionar, pero le puede funcionar a Telefé". Y, al revés, hay tipos de programas que la gente va a buscar a la pantalla del Trece o en América. Yo igualmente creo que por ahí sí, Intratables le funciona bien a la ideología de América, tiene algo de "esto va en este canal".

"Hay que ver qué sello puede tener bajo el gobierno de Mauricio Macri la televisión"

—No me imagino tanta pelea y tanto grito tal vez en la pantalla del Trece.

—Yo tampoco; pero es un programa simpático Intratables, está bien, está bien hecho.

—¿Cambió algo en la televisión o en el canal a partir del cambio de Gobierno?

—No, a priori ya desde el año pasado tenía programado lo que iba a salir en el 2016. Seguramente va a pasar, y nos vamos a ir dando cuenta con el correr de los meses; siempre que cambian los Gobiernos cambia la tele. Hay nuevos paradigmas, hay cosas nuevas, mirás en los setenta y era una televisión, en los ochenta otra, en los noventa, con el menemismo, había una tele, con el kirchnerismo, otra. Hay que ver qué sello puede tener bajo el Gobierno de Mauricio Macri la televisión. Más allá de él, qué nuevas cosas va a haber; hay cosas que funcionaban hace cuatro años y seguramente en los próximos dos años va a haber un cambio, porque así es la tele, va mutando.

—Dijiste que cuesta acompañar Fútbol para todos, pero que lo van a seguir haciendo.

—Sí, cuesta, la gente no tiene idea del costo tan grande que es para los canales invertir en los partidos, es un esfuerzo. Yo lo agradezco, porque para la pantalla tener fútbol te viste muchísimo.

—Uno se imagina que los auspiciantes se mueren por estar, que el fútbol debería ser súper rentable, ¿no es así?

—No, no es así. Acompaña, por supuesto. Es mucho para la torta que publicita. No hay más publicidad porque vos tengas más oferta de este tipo de cosas. Hay lo que hay.


Agradecimiento: Romi Conca, maquillaje; Mayra Ferrazin, peinado para RC Escuela de Maquillaje y Belleza.

Ver más:

,

Comentá