Para coleccionistas: cómo es el excéntrico auto de tres ruedas

El Morgan EV3 se robó todas las miradas en el Salón de Ginebra. Un sofisticado bólido con estética vintage y mecánica eléctrica sustentable. Los interesados deberán pagar USD 40 mil

Compartir
Compartir articulo
Es un diseño inspirado en los autos de carrera de la década del '30 y en las motocicletas clásicas  162
Es un diseño inspirado en los autos de carrera de la década del '30 y en las motocicletas clásicas 162

Una de las sorpresas del Salón Internacional de Ginebra tiene tres ruedas, tecnología de vanguardia y es un homenaje a la estética retro. La creación de la compañía Morgan Motor Company roba las miradas de la mejor muestra automovilística del año por su diseño de inspiración artesanal, su estructura modular de tres neumáticos, su chasis hecho a mano, su reseña a los orígenes, su reverencia al pasado y su vínculo con la posteridad. El Morgan EV3 además de parecer una obra de arte es absolutamente eléctrico.

El salón suizo elevó la vara para muchas compañías. La firma británica se mezcló entre las grandes estrellas de la muestra con un prototipo pequeño, delicado, sofistificado. Lejos de la parafernalia y la majestuosidad de las vedette de Ginebra, el EV3 acaparó la atención por su estética vintage. Un bocado para los coleccionistas entusiastas de las creaciones clásicas. Este auto de tres ruedas parece sacado del pasado pero tiene su horizonte orientado hacia las tecnologías futuras sustentables.

  162
162
  162
162

Aquellos que quieran hacerse de este bólido eléctrico y simpático deberán esperar hasta fines de año para desembolsar aproximadamente USD 40 mil. Podrá definirse como un auto de colección, más para los focos que para las carreteras, pero en el caso de que algún aventuroso coleccionista quiera desafiar sus prestaciones deberá saber que este Morgan EV3 está diseñado para funcionar.

El modelo original del Morgan 3 Wheeler en el que se inspira este bólido eléctrico dispone de un motor de combustión con cilindrada en V y 2.0 litros, además de 115 caballos de fuerza, lo que le permite alcanzar hasta los 160 kilómetros por hora y llegar a los 100 kilómetros por hora en un tiempo menor a los nueve segundos.

Según el informe de la compañía, el ecológico EV3 prestará una velocidad similar, estadísticas de rendimiento aceptables tratándose de un propulsor eléctrico. El cambio en relación al concepto estándar es de 62 caballos frente a los 80 caballos originales, pero con 25 kilos menos que el modelo base. Dentro del chasis de estructura tubular está una batería de litio de 20kWh y un motor de 46kW que propulsa la rueda trasera. Toda esta mecánica eléctrica será alimentada por una batería con 240 kilómetros de autonomía.


El EV3 asume nuevas tecnologías, un manejo vibrante, intenso, responsable a la vez y entabla una referencia artesanal con los orígenes clásicos de la industria del automóvil. Es ligero gracias a una construcción hecha a base de fibra de carbono, estrenando este material en las realizaciones de la compañía británica, y combinada con paneles de aluminio. El centro de gravedad bajo se consigue a partir del aprovechamiento del peso de las baterías de litio.