Guede experimentó y San Lorenzo sufrió su inocencia defensiva: ganó Arsenal

El 'Ciclón' mostró muchos desacoples defensivos y no tuvo ideas en ataque. Así, el equipo de Sarandí se aprovechó del equipo de Guede, que apostó por varios suplentes pensando en la Copa, y ganó 2-0. Como consecuencia de esto, los de Boedo no pudieron llegar a la punta. Arbitró Vigliano

Compartir
Compartir articulo
infobae
infobae
infobae
infobae
infobae
infobae
infobae
infobae
infobae
infobae
infobae

San Lorenzo contaba con la inmejorable posibilidad de quedar como líder de su Zona (la 1). Y con esta misión se presentó ante su gente y frente a un Arsenal que llegó al 'Nuevo Gasómetro' en alza. Igualmente, la jugada de Pablo Guede fue muy arriesgada, ya que decidió preservar a la mayoría de los titulares, considerando el partido del martes ante Gremio por la Copa Libertadores. Así fue que tuvieron su chance los juveniles Lautaro Montoya en la defensa y Ezequiel Ávila en el ataque.

Sin embargo, hubo sorpresa, ya que la victoria fue para el elenco visitante, que triunfó por 2-0 gracias a las conquistas de Germán Ferreyra (primer gol en Primera División) y Mariano Barbieri. Ambos fueron convertidos en el segundo tiempo. De esta manera, el 'Ciclón' se queda con 12 puntos y es superado por el equipo de Sarandí, que suma 13, quedando a sólo una unidad del líder Rosario Central, que aún debe jugar su compromiso por esta fecha.

¿Cómo fue el trámite del partido? Hay que dividirlo claramente en los dos tiempos. En los primeros 45 minutos, San Lorenzo fue levemente superior, ya que se posicionó en el campo contrario y manejó el balón, aunque careció de profundidad en los metros finales, motivo por el cual no generó situaciones de gol acorde a la tenencia de la pelota. Por su parte, Arsenal sólo apostó a replegarse y salir rápido de contragolpe, algo que nunca sucedió.

Pero en el complemento todo cambió. Y en esto mucho tuvo que ver el gol tempranero (al minuto). A partir de allí, el visitante se animó más y adelantó sus líneas, por lo que desnudó las falencias defensivas que tuvo el equipo de Guede, ya sea individuales (el chileno Díaz, por ejemplo) o por la audaz propuesta del entrenadores. Luego, llegó el 2-0 y el 'Ciclón' jamás encontró las respuestas como para revertir el resultado, debido a que tuvo intenciones pero careció de ideas en el aspecto ofensivo.

Pero... ¿Fue justo el triunfo de los dirigidos por el 'Huevo' Rondina, una de las sorpresas de la Zona? Más allá que San Lorenzo jugó mal (y mucho tuvo que ver los experimentos de su DT), lo más lógico hubiera sido un empate.



- Estadio: 'Pedro Bidegain'.
- Árbitro: Mauro Vigliano.

  • POSICIONES