Video: la tortuga más grande del mundo lucha por volver al mar

La ONG Sea Turtle Watch, abocada a la preservación de ésta y otras especies marinas, ayudó a este majestuoso ejemplar el pasado 5 de febrero, en la playa de Samuel Brown Town, Liberia. VIDEO

Compartir
Compartir articulo
  163
163

El emocionante video fue difundido por Trokon Saykpa, uno de los miembros del equipo que trabaja con las comunidades costeras del país, ubicado en el extremo oeste de África. Pescadores locales habían encontrada encallada a la tortuga laúd, y la llamaron para ayudarla a regresar al mar.


En las imágenes se puede ver cómo el animal va reptando por la arena, hasta que finalmente se mete en el agua, para perderse en el océano. Los miembros de la ONG (que en castellano sería "Observatorio de Tortugas Marinas") destacan que el trabajo conjunto con los pobladores de la región está permitiendo salvar a muchos especímenes que antes morían.


LEA MÁS:

La dermochelys coriacea, popularmente conocida como tortuga laúd, canal, canaá, cana, cardón, baula o tinglar, es la más grande entre las tortugas marinas. Puede medir hasta 2,3 metros y en promedio pesa unos 600 kilos, aunque se han conocido machos de casi una tonelada.


Entre sus muchas peculiaridades, además de su exótica belleza, se destaca la temperatura. A diferencia del resto de los reptiles, que son de sangre fría, se cree que puede generar su propio calor corporal, un rasgo distintivo de los mamíferos.