Buscar en Infobae

  • Últimas recomendaciones

Tecno jueves 10 de marzo 2016

Google Destinos o cómo planificar todas las vacaciones desde el celular

La empresa unificó el poder de su buscador y sus herramientas para encontrar vuelos y hoteles, dando como resultado un sistema sencillo para programar un viaje desde un solo lugar

jueves 10 de marzo 201611:10
Crédito:
Google coquetea con la industria del turismo desde hace años. Prueba de ello son sus buscadores de vuelos y hoteles, lo mismo que las diversas funciones en Maps que permiten conocer, punto por punto, los sitios de interés visitados durante un viaje.

Google entendió que llegó la hora de sumar el poder de esas dos herramientas junto a la de su histórico buscador para dar como resultado Destinos, un sistema que permite al usuario planificar, de inicio a fin, un viaje.

Google Destinos solo funciona desde móviles y basta con que el usuario ingrese el país o continente que desea visitar y sumarle la palabra "destinos".

De esa manera, el buscador de Google en móviles interpretará que la persona desea planificar un viaje y mostrará resultados acordes. Por ejemplo, si se tipea "Europa destinos", el buscador devolverá un listado con las principales ciudades de ese continente.

Elija cual elija, Google Destinos mostrará los principales sitios de interés, vuelos, hoteles y recorridos mediante Google Maps. También existe la opción de ver los lugares más visitados y otras ciudades de interés.

Google Destinos 1

Destinos admite además búsquedas por interés. Así, por ejemplo, si se tipea "Argentina + surf", la herramienta devolverá cuáles son las mejores playas para hacerlo.

El sistema permite también aplicar una serie de filtros. Luego de realizar la búsqueda inicial, al pulsar sobre Más destinos, el usuario podrá seleccionar qué tipo de resultados desea recibir, ya sea por interés general o las actividades de preferencia que desee el usuario.

Google Destinos aún no funciona con todo su potencial en algunos países, entre ellos la Argentina, en donde solo pueden visualizarse los mejores destinos, itinerarios, buscar vuelos, hoteles y conocer el clima, por ejemplo. Aún no funcionan entonces los filtros para seleccionar fecha de viaje y dinero que se desea gastar.

Ver más:

,

,

Comentá