Abusos y alcohol: un escándalo sexual entre mujeres conmociona al Ejército inglés

El hecho ocurrió hace un año, pero se conoció ahora por la confesión de la víctima ante una corte militar. Los detalles de una noche fuera de control en un cuartel

Compartir
Compartir articulo
  163
163

La agresión se produjo en un cuartel de Inglaterra. Una joven soldado bisexual atacó sexualmente a una colega heterosexual que dormía luego de decirle que la "haría gay", según un tribunal marcial. Después la llevó a una habitación dentro de la sede de la Escuela Defensiva de Transporte en el condado histórico de Yorkshire, consignaron varios medios británicos.

Hannah Heslop, de 25 años, "apuntó sexualmente" contra otra soldado. Cuando esta se quedó dormida, ella aprovechó para bajarle los pantalones y "cumplir su objetivo". La mujer agredida contó ante la corte militar que se despertó dolorida "al encontrar a la acusada entre las piernas".

Según The Telegraph, Heslop, que en 2014 fue una de los 750 militares enviados a Sierra Leona para combatir el ébola, confesó el incidente, aunque aseguró que se trató de una relación sexual casual y que el acto duró aproximadamente una hora.

La abusada, cuyo nombre no fue revelado, señaló que estaba borracha debido a que había salido a la noche con un grupo de soldados, entre quienes se encontraba Heslop, quien aparentemente se aprovechó del estado de su compañera para abusar de ella.

La Corte Militar Bulford, en Wiltshire (en el sudoeste de Inglaterra), escuchó cómo la víctima se sintió "shockeada y confundida" luego del dramático episodio. "Salí con ellos sólo para hacer nuevos amigos. Era sólo para ir y socializar. Ella (Heslop) preguntaba cuándo saldríamos a emborracharnos y si yo solía tomar suficiente alcohol como para emborracharme y no acordarme de lo que había hecho", contó ante los jueces castrenses.

La mujer, que contó que es heterosexual, aseveró, sin embargo, que no recuerda si luego de la salida volvió al campus o al cuarto de Heslop. "Me acuerdo que me desperté dolorida. Casi sin conocimiento. Estaba profundamente dormida", manifestó.

"Yo tenía mi chaleco y la chaqueta todavía puestas. Pero no tenía puesta la mitad inferior de la ropa. Me tomé un segundo para fijarme lo que estaba ocurriendo. No sé si grité o di una patada, pero Heslop saltó hacia atrás", aseguró.

Durante su relato, la víctima contó lo asustada que quedó tras el hecho. "Me quedé en estado de shock. No sabía lo que estaba pasando. Heslop estaba en el extremo de la cama. Creo que dijo 'tengo que ir' y luego se fue. Yo no le pude decir nada a ella", subrayó.

El fiscal que investiga el caso contó que el 6 de marzo de 2015 Heslop "apuntó sexualmente" contra la militar. "La víctima era una mujer soldado heterosexual. La acusada se siente atraída por soldados mujeres. Durante la tarde y la noche, la acusada comenzó a apuntar sexualmente a la víctima", insistió.

"Ella comenzó a decirle que la haría gay. La víctima, que había tomado varios tragos alcohólicos, se rió de sus comentarios", agregó. No obstante, Heslop negó que la agresión incluyera algún tipo de penetración.