Desde Harvard dan el secreto del éxito para superar la disfunción eréctil

La prestigiosa universidad estadounidense elaboró un estudio en el que recomendó incorporar alimentos ricos en flavonoides, como frutillas y arándanos, para reducir el riesgo de sufrir impotencia sexual. Por qué los jóvenes son los más beneficiados

Compartir
Compartir articulo
 Shutterstock 162
Shutterstock 162

Una investigación de la Universidad de Harvard publicada en The American Journal of Clinical Nutrition reveló que el consumo de alimentos ricos en ciertos flavonoides se asocia con un menor riesgo de la disfunción eréctil en los hombres, con el mayor beneficio en menores de 70 años.

De todos los diferentes flavonoides (frutillas, arándanos, cerezas, moras, entre otras), se encontraron flavanonas y flavonas (que se encuentran en los cítricas) para ofrecer los mayores beneficios en la prevención de la enfermedad.

No es novedoso que el aumento de ejercicio puede mejorar la función eréctil, pero esta investigación explicó que "el consumo de una dieta rica en flavonoides es tan bueno para la función eréctil como caminar rápidamente durante un máximo de cinco horas a la semana".

El estudio también concluyó en que aumentar el consumo de fruta está asociado con una reducción del 14% en el riesgo de disfunción eréctil. Y que, combinándolo con la práctica diaria de actividad física, se puede reducir el riesgo en un 21%.

 Shutterstock 162
Shutterstock 162

El estudio fue llevado a cabo por los departamentos de nutrición en la Escuela TH Chan de Harvard de Salud Pública y la colaboración de la Escuela de Medicina de Norwich. El investigador principal, el profesor Aedin Cassidy de la Escuela de Norwich explicó que "la ingesta de ciertos alimentos con alto contenido en flavonoides puede reducir el riesgo de enfermedades como la diabetes y las enfermedades cardiovasculares. Este es el primer estudio en examinar la asociación entre flavonoides y la disfunción eréctil, que afecta a la mitad de todos los hombres de mediana edad y de edad avanzada".

"Los hombres que consumen regularmente alimentos ricos en estos flavonoides eran 10% menos propensos a sufrir disfunción eréctil. En términos de cantidades, estamos hablando de sólo unos pocos porciones a la semana ", dijo Cassidy. Más de 50.000 hombres de mediana edad se incluyeron en este estudio a gran escala basado en la población.

Los beneficios fueron más fuertes entre los hombres más jóvenes

El equipo de investigación tuvo en cuenta una serie de factores tales como el peso corporal, la actividad física, la cantidad de cafeína consumida y si los participantes fumaban. La investigación también se restringió a hombres que eran otra cosa en buen estado de salud.

Más de un tercio de los hombres encuestados declararon sufrir disfunción eréctil cuando no consumían estos alimentos. nueva aparición. Pero los que consumieron una dieta rica en antocianinas, flavonas y flavanonas eran menos propensos a padecer la enfermedad. El equipo también analizó otros factores de estilo de vida y encontró que los hombres que consumían una alta ingesta de antocianinas y flavanonas y que también eran físicamente activos tenían el menor riesgo de la disfunción eréctil.

Una ayuda para el corazón

El doctor Eric Rimm, autor principal del estudio y profesor de epidemiología y nutrición en la Escuela TH Chan de Harvard de Salud Pública, dijo: "Además de mejorar la salud sexual de hombres de mediana edad, hay otro beneficio importante relacionado con la salud del corazón . La disfunción eréctil es a menudo un barómetro principios de la función vascular pobre y ofrece una oportunidad crítica para intervenir y prevenir las enfermedades cardiovasculares, ataques al corazón e incluso la muerte.

"Los hombres con disfunción eréctil es probable que sean altamente motivado para tomar decisiones de vida más saludables, como hacer más ejercicio y comer los alimentos correctos - lo que beneficiaría en gran medida su salud cardiovascular a largo plazo también", concluyó el investigador estadounidense.