Buscar en Infobae

  • Últimas recomendaciones

Economía miércoles 09 de marzo 2016

Reactivan tratativas de libre comercio entre el Mercosur y la Unión Europea

Los bloques regionales intercambiarán en abril nuevas ofertas. Así lo anunciaron la canciller Susana Malcorra y la alta representante europea para Asuntos Exteriores, Federica Mogherini

miércoles 09 de marzo 201617:10
Crédito:

La Unión Europea y el Mercosur cumplirán en abril con un "intercambio de ofertas" para avanzar en la discusión de un acuerdo de libre comercio entre los dos bloques, anunciaron la canciller Susana Malcorra y la alta representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Federica Mogherini.

"Estamos trabajando muy arduamente en el seno de la UE y en el Mercosur para tener un intercambio de ofertas positivo para ambas partes y que tenga lugar en abril", afirmó Mogherini en una conferencia de prensa que brindó con la canciller Malcorra en el Palacio San Martín, al admitir que se trata de "un objetivo ambicioso pero realista".

La funcionaria europea afirmó que la UE valora "el mensaje que la Argentina está transmitiendo "en términos de tender puentes y de invertir en la integración regional como forma de invertir en el multilateralismo" y resaltó, en ese sentido, "el papel de la Argentina en la región".

Mogherini anunció además el regreso del Banco Europeo de Inversiones a la Argentina con la premisa de aportar financiamiento a proyectos que puedan "contribuir al desarrollo económico y social del país".

En una conferencia de prensa que ofreció junto a la canciller Susana Malcorra, la funcionaria europea de visita en el país dijo que la operatoria del Banco de Inversión de la UE podrá hacer en la Argentina "foco especial en las pequeñas y medianas empresas, la creación de empleo, la acción en materia climática y las cuestiones de la agenda global".

Comentá